El santafesino integra la plantilla de 20 jugadores; ahora resta saber si será incluido en el equipo principal o si jugará Liga de Desarrollo en Texas Legends.

l argentino Nicolás Brussino fue incluido este jueves en el plantel principal de Dallas Mavericks, de cara a la próxima temporada de la NBA, luego de efectuadas distintas labores de pretemporada junto al equipo.

El alero santafesino, de 23 años y 2,01 metros de altura, todavía no está confirmado entre los 15 jugadores que comenzarán a jugar la temporada en la NBA. Si la franquicia lo decide, puede ser enviado al segundo equipo, Texas Legends, que juega en la Liga de Desarrollo.

Lo que sí se garantizó es el pago completo de su contrato, de 543.771 dólares por un año.

Por el momento son tres los argentinos que tienen garantizada su participación en la temporada: Manu Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Brooklyn Nets) y Pablo Prigioni (Houston Rockets).

Si Brussino llegara a quedar entre los 15 jugadores, se convertiría en el segundo jugador argentino que consigue saltar directamente de la Liga Nacional a la NBA después de Rubén Wolkowyski.

Los otros ocho jugadores argentinos que llegaron a la NBA, pasaron previamente por otra competencia internacional. Pepe Sánchez jugó en el torneo universitario de la NCAA, en los Estados Unidos, y Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Carlos Delfino y Pablo Prigioni, actuaron previamente en el básquetbol europeo.