El DT de Brasil anticipó: «Messi para mí es el mejor del mundo y tenemos una estrategia diferente que los otros partidos que ya jugamos, queremos hacer una estrategia para disminuir sus acciones, pero no habrá marca personal».

El entrenador de Brasil, Tite, anunció este viernes que planteará una «estrategia diferente» aunque sin marca personal para intentar bloquear al astro Lionel Messi en el partido contra Argentina del 10 de noviembre en Belo Horizonte por las Eliminatorias Sudamericanas, luego de dar a conocer la lista de futbolistas que asumirán ese partido y el siguiente ante Perú.

El DT brasileño Tite dio a conocer el plantel que enfrentará a la Argentina

«Messi para mí es el mejor del mundo y tenemos una estrategia diferente que los otros partidos que ya jugamos, queremos hacer una estrategia para disminuir sus acciones, pero no habrá marca personal», dijo Tite en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Con las novedades de los regresos de Casemiro y Marcelo, del Real Madrid, y de Douglas Costa, atacante del Bayern Múnich, el Brasil puntero de las eliminatorias, a siete puntos del pasaje a Rusia 2018, se prepara para el clásico, que según Tite es un «campeonato aparte».

En la conferencia de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el nombre de Messi fue el que dominó el anuncio de la convocatoria para los choques en Belo Horizonte y en Lima.

Tite, con cuatro victorias en cuatro partidos y un proceso de renovación y confianza en el equipo que tiene como bandera a Neymar y al volante Renato Augusto, se negó a ponerle marca personal a Messi y dijo que contará con los servicios de información que le puedan dar Neymar y Daniel Alves, conocedores como pocos del diez argentino, que regresa tras lesión al equipo de Edgardo Bauza.

«Voy a pedirles a Daniel y a Neymar que me cuenten de Messi, siempre hay que recibir todas las informaciones y poder interpretarlas. Así como Messi va a informar sobre Daniel Alves y Neymar», sostuvo.

Tite calificó «inhumano» hacerle marca personal al diez del Barcelona.

«El equipo que tendrá rodeándolo potencia a Messi. Vamos a analizar, a estudiar. No se puede retirarle la genialidad a un jugador, pero se pueden disminuir sus acciones. No entraré en detalles estratégicos, pero esa es nuestra tarea, hacerlo en forma colectiva. Es inhumano responsabilizar a un sólo jugar por eso. Es apuntar contra ese jugador y así no se juega al fútbol», sostuvo.

TIte se negó a comentar la falla del convocado Fernandinho en el Manchester City contra el Barcelona el miércoles pasado por la Champions League, en el cual Messi convirtió tres goles en la victoria 4 a 0 en el Camp Nou.

Aplaudido por los defensores de la escuela clásica brasileña, como el ex futbolista y comentarista Junior, Tite dijo que el desafío ante Argentina es el más importante luego de las victorias ante Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela.

«Es un Brasil-Argentina, no hay adjetivo para ponerle, estoy viviendo el sueño con el que todo técnico brasileño sueña. Es una realización por la historia de este partido», dijo, y explicó por qué pone a Messi por sobre todos, aunque considera a Neymar entre el Top 3 del mundo..

Sobre la estrategia diferente, Tite explicó que se debe a Messi, por su peso específico, pero aclaró que lo mismo hacen los rivales frente a Neymar o quien debe enfrentar a Uruguay y a Chile, al citar específicamente a Luis Suárez y Arturo Vidal.

Según Tite, «Messi y Ney son top 3, son generaciones diferentes, Messi y Cristiano Ronaldo son más parecidos y Ney está en evolución. Hoy Messi es el mejor»

Una de las novedades es la convocatoria del central del Sao Paulo Rodrigo Caio «por su versatilidad para ocupar la mitad de la cancha»..

La nómina de futbolistas citados por el entrenador es la siguiente:

Arqueros: Alisson (Roma), Alex Muralha (Flamengo) Alisson (Roma) y Weverton (Atlético-Paranaense).

Defensores: Daniel Alves (Juventus), Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), Gil (Shandong Luneng), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Italia), Thiago Silva (PSG) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Giuliano (Zenit), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Philippe Coutinho (Liverpool), Renato Augusto (Beijing Guoan) y Willian (Chelsea).

Delanteros: Douglas Costa (Bayern Munich), Gabriel Jesus (Palmeiras), Neymar (Barcelona) y Roberto Firmino (Liverpool).