«Pequeño goleador» fue elegido como símbolo del próximo Mundial, por encima de un tigre siberiano y un gato. Obtuvo el 53 por ciento de los votos, entre más de un millón de votantes en la web de FIFA.

Zabivaka fue elegido la mascota oficial del Mundial Rusia 2018. El lobo «Pequeño goleador», quien usa pantalones cortos y gafas, obtuvo el 53 por ciento de los votos -entre más de un millón de votantes en la web de FIFA- y superó a los otros dos pretendientes: el tigre siberiano y el gato común.

El brasileño Ronaldo, campeón en Corea – Japón 2002, fue la estrella invitada y el encargado de presentar en directo a la mascota ganadora, desde Rusia.

Al acto de presentación también asistieron el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, y el número dos de la FIFA, el croata Zvonimir Boban. El presidente de la entidad, el suizo Gianni Infantino, no pudo presenciar el evento.

Además del tigre y el gato, se quedaron en el camino otros siete pretendientes: El ave fénix, el tigre siberiano, el oso, el gato y otros más originales como un extraterrestre, un robot o un astronauta.