Dos de los cuatro tantos que el volante convirtió durante su primer año en el Millonario fueron intervenciones decisivas en los triunfos de 32avos ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y de 16avos contra Estudiantes de San Luis. Además, asistió a Lucas Alario en el gol de la victoria frente a Arsenal por Octavos. “Unión es un rival muy duro, tiene buenos jugadores y un director técnico que plantea muy bien los partidos”, expresó sobre el rival del próximo jueves.

Dos zurdazos desde afuera del área le permitieron a River encaminar los triunfos ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (32avos) y Estudiantes de San Luis (16avos). Un centro lanzado desde el mismo botín se convirtió en la habilitación necesaria para que Lucas Alario sentencie la victoria ante Arsenal y el pasaporte a Cuartos de Final de la Copa Argentina 2015-2016 Sancor Seguros. Las intervenciones precisas de Ignacio Fernández lo catapultaron como el futbolista más destacado de River en la presente campaña del torneo integrador. El mediocampista central, que llegó a cuatro tantos en la historia del certamen, sueña con conquistar su segundo título en el club.

“Se hizo un partido difícil, lo pudimos abrir en el segundo tiempo y pasar de fase. Fuimos muy superiores, manejamos la pelota y generamos ocasiones, pero sufrimos algún contratiempo con sus contraataques”, expresó Fernández, con respecto a aquel encuentro ante Arsenal, correspondiente a los Octavos de Final, que se disputó en el estadio San Juan del Bicentenario. Consolidado como titular en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, el futbolista que pasó por Temperley (le marcó a Yupanqui en la Copa Argentina 2011-2012) y Gimnasia La Plata (convirtió un tanto ante Douglas Haig en la 2012-2013) comparte la zona central del mediocampo con Leonardo Ponzio. “Tengo que ser preciso con los pases y conectarme con los jugadores ofensivos del equipo. Por momentos sale muy bien, por otros no tanto. Lo importante es seguir intentándolo”, explicó su función.

Es un rival muy duro, tiene buenos jugadores y al director técnico (Leonardo Madelón) lo tuve en Gimnasia. Trabaja muy bien y plantea correctamente los partidos. Tenemos que estar concentrados en los 90 minutos para poder cumplir el objetivo de clasificar”, expresó Fernández sobre Unión de Santa Fe, el contrincante en el encuentro de Cuartos de Final que se jugará el jueves, desde las 21.10, en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Una victoria le permitiría a River alcanzar por segunda vez las Semifinales de un certamen que, hasta el momento, no aparece en sus vitrinas.