El tandilense se impuso ante el búlgaro por 6-4 y 7-5; busca ganar un título después de casi tres años; su rival saldrá del cruce entre Alexander Zverev y Jack Sock.

será tiempo de final. Juan Martín del Potro disputará mañana el partido decisivo del torneo de Estocolmo tras derrotar por 6-4 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov en semifinales. El tandilense, que no perdió ni un set en toda la semana, buscará levantar un título después de casi tres años (el último fue en Sydney, en enero de 2014)

Del Potro, quien ingresó al certamen sueco con una invitación especial, definirá el torneo sueco ante el vencedor de la otra semifinal que disputarán el alemán Alexander Zverev ante el estadounidense Jack Sock.

Del Potro sigue subiendo en el ranking, donde ocupa el puesto 59, en el marco de su espectacular regreso al tenis y sumar confianza con vistas a la final de la Copa Davis que se jugará del 25 al 27 de noviembre en Zagreb.

El torneo de Estocolomo, de categoría ATP 250, reparte 635.000 euros (unos 695.000 dólares) en premios y se juega sobre cancha dura indoor.