Tres santafesinos, solo cuatro argentinos forman parte de una lista con 30 aspirantes.

Los entrenadores argentinos Gerardo Martino, Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Juan Antonio Pizzi son candidatos a ganar el premio a mejor director técnico del año de la FIFA.

En la lista que el diario italiano La Repubblica filtró y reprodujo el diario español AS hay treinta aspirantes, entre los que se encuentran «Tata», subcampeón de la Copa América Centenario con el seleccionado argentino, «Cholo», subcampeón europeo con Atlético Madrid, Pochettino, de gran campaña con Tottenham, y Pizzi, campeón con el seleccionado de Chile en la Copa América del Centenario, este año.

Pese a perder su segunda final continental consecutiva al mando del seleccionado nacional, Martino fue reconocido por la casa madre del fútbol mundial.

Simeone, quien llegó a su segunda final de Champions League en los últimos tres años, sigue vigente con Atlético de Madrid y Pochettino logró la clasificación en Tottenham para el máximo torneo europeo de clubes, además de ser nombrado como candidato en algunos de los clubes más importantes del continente. En tanto, luego de alcanzar lo más alto en la Copa América disputada en Estadoos Unidos, Pizzi lucha para obtener el pasaje con Chile para la cita de Rusia 2018.

El último ganador del premio fue el español Luis Enrique, entrenador de Barcelona.

Los candidatos son: Massimo Allegri (Juventus), Claudio Ranieri (Leicester), Maurizio Sarri (Napoli), Didier Deschamps (Francia), Joachim Löw (Alemania), Chris Coleman (Gales), Lars Lagerback (Islandia), Michael O’Neill (Irlanda del Norte), Zinedine Zidane (Real Madrid), Unai Emery (Sevilla/PSG), Laurent Blanc (ex PSG), Josep Guardiola (Bayern Münich/Manchester City), Jürgen Klopp (Liverpool), Luis Enrique (Barcelona), Gerardo Martino (ex Argentina), Mauricio Pochettino (Tottenham), Diego Simeone (Atlético Madrid), Ignacio Ambriz (América de México), Juan Antonio Pizzi (Chile) y Reinaldo Rueda (Nacional de Medellín).