El jugador, de 26 años, disputará la temporada 2016/17, que comienza el martes.

Nicolás Laprovittola fue confirmado en el plantel de Sant Antonio Spurs para la temporada de la NBA que comienza el martes próximo, mientras que Patricio Garino fue desafectado.

Así los Spurs contarán este temporada con Laprovittola, de 26 años, y con Manu Ginóbili. Los otros argentinos que afrontarán esta temporada de la NBA son Luis Scola (Brooklyn Nets), Pablo Prigioni (Houston Rockets) y Nicolás Brussino (Dallas Mavericks).

«Acabamos de hablar con Pop (el entrenador Gregg Popovich), estoy desafectado del equipo y ahora hay que evaluar los siguientes pasos a tomar, si me iré a D-League (liga de desarrollo), o si llega alguna otra oferta NBA o de Europa, hay que esperar un poquito», contó Garino en una entrevista difundida por el canal TyC Sports.

Pese a quedarse con las ganas de ser uno de los quince jugadores con los que contará Popovich, Garino destacó que «ha sido satisfactorio» en su experiencia con el plantel texano: «Conocer el ambiente, el estilo de juego, ha sido un placer y un sueño casi hecho realidad».