El delantero marcó el único gol de un partido que parecía encaminarse hacia el empate definitivo.

Banfield superó en su cancha por 1 a 0 a Vélez en un partido de mediocre nivel que parecía encaminarse hacia un empate sin goles.

A diez minutos del final, Santiago Silva, con remate corto de zurda, ante la indecisión de Maximiliano Caire y Fabián Assman, después de una pelota que metió Brian Sarmiento en el medio del área, le dio la ventaja al equipo de Falcioni.

Santiago Silva, apunto de marcar el gol del triunfo para Banfield. Foto: Télam

Comenzó mejor Banfield, con buenos encuentros entre Nicolás Bertolo, Sarmiento y Walter Erviti y tuvo una gran oportunidad a los 16 minutos cuando Bertolo conectó a la carrera un pase de Sarmiento y la pelota rebotó en al travesaño.

Después decayó el local, el desarrollo se hizo más equilibrado y en el último tramo de la etapa inicial Vélez se aproximó al área rival con mejores posibilidades.

A los 26 minutos Hernán Barcos conectó en el área, muy desviado, un centro de Gonzalo Díaz y a los 33 otro centro de Díaz fue cabeceado por el mismo Barcos, por encima del travesaño.

El segundo tiempo fue inferior al primero, la paridad y la falta de llegadas eran las características salientes y la monotonía no se alteraba.

Un disparo de Sarmiento desviado, a los 10, un anticipo ofensivo con cabezazo desviado de Barcos a los 16 y un remate débil de Erviti que contuvo Assmann habían sido lo más rescatable.

Después del gol, Banfield pudo haber aumentado a los 40 pero tapó Assmann ante Silva y en el último minuto tuvo el empate Vélez, Nicolás Servetto apareció solo en el área e Hilario Navarro tuvo una intervención fundamental para conservar el resultado.