Así se expresó el entrenador de Colón tras la primera derrota en el Brigadier López. “Sólo nos faltó el gol”, sentenció el uruguayo, quien dijo que el de anoche fue “el mejor partido que jugamos”.

Luego de la segunda derrota consecutiva (la primera de local), el entrenador de Colón, Paolo Montero, se mostró “tranquilo” por el rendimiento de equipo, al que notó mejor que en otros cotejos, incluso cuando el resultado de los mismos fue positivo. Según el director técnico, la caída 1 a 0 ante Patronato de anoche “no es decepcionante, porque pienso que jugamos el mejor partido desde que llegamos a Colón como entrenadores”.

Fue el primer concepto de Montero en la sala de conferencias de prensa del Brigadier López. Al que le siguieron otros, analizando no sólo lo hecho ayer, sino también varios pasajes del torneo.

* “Como en otros partidos he dicho que no merecíamos ganar, a veces ni empatar, esta vez no merecimos perder. Hemos mejorado en la posesión, fue un equipo corto, y fuimos protagonistas”.

* “Poblete jugó en Mar del Plata en la posición que jugó hoy y también fue determinante para la victoria del equipo”.

* “Lo que nos faltó está a la vista, nos faltó el gol. Ustedes saben que creo mucho en la suerte, y esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado, pero esto es fútbol y hay que seguir trabajando, por ejemplo en definir las situaciones de gol”.

* “Creo que éste es el camino justo para salir de esta posición, pero lo que más me gustó del equipo fue que tuvo reacción”.

* “Yo fui hincha, y siempre que fui a un estadio quise que mi equipo gane. Lo único que le puedo pedir a la gente es que tenga un poquito más de paciencia con este grupo de jugadores que se siente identificado con el club, pero más que nada con la camiseta, que es lo que más le importa al hincha”.

* “Siempre dije que teníamos pocas ocasiones de gol por partido. Hoy tuvimos varias situaciones, y cuando tu equipo genera situaciones, lo único que queda decir es que sigan así”.

* “El cambio táctico del segundo tiempo fue porque sacaron a Quiroga. Nos pareció mucho seguir jugando con tres marcadores centrales. Como teníamos que salir a buscar el resultado, y sabiendo de las condiciones de Torres, optamos por jugar con un central menos”.

* “El gol que nos hizo Patronato demuestra que tenemos que seguir trabajando para solucionar ese error, porque el que nos hizo Vélez también fue muy parecido”.

* “Al jugar Patronato con dos líneas de cuatro bien definidas, obligó a Blanco a salir de la posición que más le conviene, ya que debió retrasarse unos metros, o salir hacia los costados, para escapar de la marca, pero eso lo sacó del lugar que más le conviene, a él y al equipo, por eso entró Bauza, para que alguien pueda tirarle centros”.

* “Mayora viene trabajando muy bien y es uno más del grupo. Lo está ayudando el hecho de jugar en la reserva, hoy convirtió dos goles. Está en el grupo, si no ha jugado es porque yo tomé esa decisión”.

* “El fútbol argentino es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, y mi preocupación por el promedio es la normal que tengo desde el principio del campeonato”.

*“Hoy me voy de la cancha tranquilo, tampoco me voy a ir con una sonrisa en la cara, perdimosà Así y todo se notó que fuimos un equipo protagonista, ojalá sigamos así”.

* “Lo que siente el hincha es lógico porque viene a la cancha a ver que su equipo gane. Tampoco me voy a poner a discutir con los hinchas, sería una falta de respeto de mi parte, que hace sólo cuatro meses que estoy acá. No es mi país y me tengo que adaptar”.