Unión se impuso en su segunda presentación anoche en el Ángel Malvicino por 89 a 69, con parciales: 23-14, 42-39 y 70-60.

El goleador fue Patricio Tabarez, con 26 conversiones. Ahora, el elenco de Daniel Beltramo tendrá su primera gira fuera de casa contra Independiente (SdE) y Barrio Parque (Córdoba).

Unión cosechó su segunda victoria en el Torneo Nacional de Ascenso, al doblegar nuevamente anoche en el Ángel Malvicino a Sportivo Las Parejas por 89-69, en un partido válido por la zona Centro Norte. Ahora, el quinteto que conduce Daniel Beltramo tendrá sus primeros juegos en la ruta cuando visite el viernes a Independiente (Santiago del Estero) y el domingo a Barrio Parque (Córdoba).
En la previa del partido, el escolta cordobés, Bruno Barovero, sufrió molestias estomacales y no pudo ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico rojiblanco encabezado por Daniel Beltramo. De esta manera, el orientador dispuso otra formación, dándole incluso más minutos al foráneo Bakare, que poco a poco
Paso a paso
En el arranque, Beltramo puso en campo a Bakere y Tabarez como iniciales respecto al debut, con Las Parejas plantado en zona como estrategia. Luego de 2′ de paridad, un par de robos de Borsatti para abrir la brecha 6-1, a los 3′. Claro que el equipo de Pujol reaccionó con buena defensa y se puso rápidamente en partido. Muy pobre lo de Bakere, que acusó una lesión (sin puntos en 2’52») y fue sustituido por Podestá. El DT Tatengue apostó a la doble base (Acosta-Aliende) y, tras un corte del cordobés, el dueño de casa se escapó 12-5, a los 6’20», lo que desembocó en un tiempo muerto de la visita. A la salida, un interesante pasaje de Aliende le dio la chance a los santafesinos de irse 23-14 arriba, con mucha rotación de Beltramo (10 jugadores pisaron el campo).
Todo se emparejó
Todo fue de Las Parejas en el inicio del segundo cuarto. Unión puso en campo una formación juvenil y los de Puyol contestaron con un parcial de 10-2, en 2’26». Las bombas de Carlachiani y Rossi dejaron el lumínico 25-24. Beltramo frenó las acciones y metió mano en su quinteto. Aún así ese bajón se prolongó por los 3′ siguientes, hasta que Tabarez se despachó con dos triples seguidos que le dieron nuevamente el control de las acciones por 33-31. Indudablemente esos baches en el trámite volvieron a aparecer y, luego de un triple de Rodríguez Suppi, Sportivo pasó al frente 36-35, a 1’42» del epílogo. Borsatti dio la cara e Isola metió una bomba para darlo vuelta y sentenciar la instancia por 42-39.
Apareció Tabarez
Unión tuvo a un picante Pato Tabarez (17) en el inicio del tercer cuarto y volvió a escaparse por 53-45 en apenas 4′. Puyol tuvo que pedir tiempo y sus pupilos fueron decididos a endurecer su defensa, algo que por momentos se hacía sentir. Rossi (12) tuvo una ráfaga importante para quedar cerca, pero Borsatti tomó protagonismo (11) y Tabarez (19) mantenían al frente al Tate. Con 2’25» por jugar, un bajón de tensión interrumpió el pleito (60-54), poniéndole todavía más incertidumbre al cierre del partido. En la reanudación, Tabarez (24) continuó con su recital ofensivo para sellar el segmento por 70-60.
Lo cerró con tranquilidad
El último peldaño comenzó con mucha intensidad y un buen comienzo del extranjero Bakere –que se lo nota falto de actividad, pese a una leve mejoría en el complemento–, para defender al santotomesino Negri y sumar una canasta en la pintura. Borsatti (15) castigó tras el arco y Unión pareció iniciar el camino del triunfo. Aliende (15) metió de frente y la distancia se estiró a 15 (77-62, a los 3′). A pesar de que Sportivo Las Parejas buscó con variantes volver a quedar en partido, Unión supo manejar la renta para hilvanar el segundo éxito al hilo en casa. Ahora se le vendrá una linda excursión por Santiago del Estero (Independiente) y Córdoba (Barrio Parque), donde la idea es continuar por la senda de la victoria.