Los sanjuaninos derrotaron al Tiburón por 2 a 1 con goles de Cháves y Dening en la segunda etapa. Acosta había abierto el marcador en la etapa inicial. Jugaron por la séptima fecha de Primera División.

Diego Chaves, a los 10m.ST, y Emanuel Dening, a los 13m.ST; marcaron los goles del equipo sanjuanino; en tanto que Joel Acosta, a los 9m.PT, había abierto el marcador para los marplatenses.

El partido se jugó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Héctor Paletta.

En un inicio parejo asomó primero San Martín de San Juan, con un desborde y centro bajo de Dening que no pudo conectar Cháves desde buena posición.

Y en la respuesta llegó la apertura del marcador, tras un centro de Ismael Quilez desde la derecha que conectó Joel Acosta de cabeza, sin marca, para batir a Luis Ardente.

Aldosivi progresó por derecha con Pablo Lugüercio y por izquierda con Acosta, para asociarse con Alexis Castro y Leandro Sosa Otermín.

A los 20m. arrimó peligro con un remate de Sebastián Penco desviado y a los 32m. con un disparo de Ismael Quilez desde lejos que Ardente sacó al córner.

No obstante San Martín ya había mostrado cierta reacción y a los 31m. Mauricio Casierra había exigido con un cabezazo a Matías Vega.

Aunque las más claras llegaron a los 39m. y 40m. cuando Vega rechazó dos cabezazos de Javier Capelli que tenían destino de gol.

A los 3m. del complemento Aldosivi quedó con 10 hombres por la expulsión de Quilez, quien tomó en la puerta del área a Denning cuando se aprestaba a definir; y el tiro libre de Chaves fue bien contenido por Vega.

Con un hombre de más San Martín inclinó la cancha a su favor y a los 10m. empató por intermedio de Chaves, con un remate al primer palo de Vega.

Y tres minutos después Dening recibió en el borde del área y con un derechazo venció a Vega.

Aldosivi reaccionó y tuvo el empate a los 18m. pero Ardente le ahogó el grito de gol a un cabezazo de Federico León y, en el rebote, a un disparo de Acosta.

San Martín se retrasó demasiado en el último cuarto de hora, aguantó y se quedó con un triunfo muy necesitado.

= Síntesis =

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Federico León, Jonathan Galván y Franco Canever; Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín; Pablo Lugüercio, Alexis Castro y Joel Acosta; Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Javier Capelli, Franco Lazzaroni, Francisco Mattia y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert y Matías Fissore; Gustavo Villarruel, Emanuel Dening y Maximiliano Lugo; Diego Chaves. DT: Pablo Lavallén.

Gol en el primer tiempo: 8m. Acosta (A).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Chaves (SM) y 13m. Dening (SM).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Gastón Díaz por Sosa Otermín (A), 19m. Antonio Medina por Acosta (A), 24m. Sebastián Navarro por Gelabert (SM), 29m. Ezequiel Montagna por Dening (SM), 32m. Neri Bandiera por Brum (A) y 37m. Matías Escudero por Lugo (SM).

Incidencia en el segundo tiempo: 3m. expulsado Quilez (A).

Amonestados: Brum, Canever (A), Capelli, Fissore, Gelabert, Ardente, Villarruel (SM).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: José María Minella.