El gimnasta nacido en la localidad de Alvear en el sur provincial, fue uno de los integrantes de la delegación santafesina que participó de los JJOO de Río 2016.

Lamentablemente Nicolás no podrá competir en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia en Perú por no estar al 100 % recuperado de una lesión de la rodilla.

Lo que sigue para él es seguir con la recuperación para empezar el nuevo ciclo olímpica y llegar a los próximos Juegos de «Tokio 2020».

Nicolás Córdoba cumplió una buena actuación pero quedó al margen de la final en la prueba de barra fija de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al terminar en la 16ta posición de la clasificación general.

Córdoba, que ingresó en última instancia a los Juegos por la lesión del gimnasta portugués Gustavo Simoes, mereció una calificación de 14,800 puntos para los jurados y compartió la 16ta posición con el coreano Minsoo Park.

Los ocho clasificados para la final del aparato fueron el alemán Famian Hambuechen, el holandés Epke Zonderland, el británico Nile Wilson, los estadounidenses Danell Leyva y Samuel Mikulak, el brasileño Francisco Barretto Junior, el ucraniano Oleg Verniaiev y el cubano Manrique Larduet (el octavo clasificado, con 15,116, apenas 316 milésimas más que el argentino).

El ‘Colo’ Córdoba solo compitió en la barra fija dentro de un cronograma de seis aparatos: ejercicio de suelo, caballo con arzones, anillas, salto y barras paralelas