El ex futbolista brasileño Carlos Alberto Torres, capitán del Brasil campeón en Méxito 1970 y una leyenda del deporte, falleció hoy en su casa de Río de Janeiro de un infarto a los 72 años, informaron sus familiares.
Carlos Alberto actualmente trabajaba como comentarista del canal SportTV y es considerado el gran capitán de la historia de las selecciones brasileñas, ya que fue el líder del grupo que venció el tricampeonato del mundo en México 1970 en el equipo de todos los tiempos, que integraron Pelé, Jairzinho, Rivellino, Gerson y Tostao.
El «capitán del tri» fue el último en levantar la copa Jules Rimet, que le quedó a Brasil en 1970 luego de obtenerla tres veces y el primero en inaugurar una imagen vinculada a la gloria, como besar el trofeo.En la final que Brasil venció 4-1 a Italia en el Estadio Azteca, el lateral derecho Carlos Alberto convirtió el mejor gol de su carrera que le puso el corolario a una de las mejores jugadas colectivas de los mundiales, pasando por Tostao, Clodoaldo, Rivellino, Jairzinho y Pelé a los 43 minutos del segundo tiempo.
El lateral que marcó una tradición de marcadores de punta de calidad y técnicamente dotados jugó en Santos, Botafogo y Fluminense.
En Santos, al lado de Pelé, fue cinco veces campeón paulista y se retiró en 1982, jugando para el New York Cosmos, tras lo cual ganó como entrenador el campeonato brasileño de 1983 hasta el fin de la carrera en 2005, con Paysandú del estado amazónico de Pará.
Amante del buen juego y sin pelos en la lengua, Carlos Alberto se vanagloriaba de ser uno de los pocos seres humanos que podía retar a Pelé.
Entre sus frases recientes durante su trabajo en el programa «Troca de Passses» del canal SportTV, de la cadena Globo, una indica sobre el cambio del fútbol desde la Jules Rimet a la actualidad y su posición de marcador de punta.

«Hoy el mejor puesto para jugar es el lateral porque no hay punteros abiertos. Antes había cada uno…Yo iba al ataque y tenía que volver rápido para marcar, pero hoy no, apenas un volante ocupa la oposición y listo», señaló al hablar sobre su especialidad.