Sin los “grandes”, 25 clubes de Primera se juntaron hoy para hablar del complicado momento económico que atraviesan, la Comisión Normalizadora y la Superliga.

Los dirigentes de 25 clubes se reunieron hoy en Puerto Madero para hablar del presente del fútbol argentino con la ausencia de los equipos denominados “grandes”, debido a que están en una escala superior en cuanto al reparto de dinero.

Si bien se encuentra en el mismo grupo que Racing, Independiente y San Lorenzo, los que cobran por debajo de Boca y River, Vélez fue invitado por la complicada situación económica en la que se encuentra. En la reunión se habló de pedirle a la Comisión Normalizadora la posibilidad de tener cuatro representantes en la mesa de diálogo y que tengan participación en las decisiones.

También se habló de que la Comisión Normalizadora regularice la situación económica con los equipos de Primera, por lo que ellos creen que les retuvieron de más este mes y una deuda de ingresos de TV de los meses mayo y junio. Otro tema que pusieron sobre la mesa es el llamado a elecciones y manifestaron la intención de conseguir un candidato de consenso, que es lo único que puede generar un clima tranquilo para el que gobierne la AFA en el próximo período.

Por último, con respecto a la Superliga, no se avanzó demasiado aunque otros cinco equipos hoy firmarían una adhesión: Estudiantes, Huracán, Unión, Sarmiento y Defensa y Justicia. A estos equipos hay que agregarles a los “grandes”, mientras que el resto todavía considera que hay cosas que arreglar antes de firmar.