En Mar del Plata, Leonardo Madelón habló con Diez en Deportes sobre el partido de este jueves a las 21.10 frente a River, por los cuartos de final de la Copa Argentina y comenzó diciendo: «Estoy pensando en todo, estuve hablando con los muchachos y están muy motivados. Para nosotros es algo único, que el hincha venga tranquilo, que vamos a hacer un gran papel y nos irá muy bien. Que disfruten el que no puede venir desde allá y el que venga se va a volver glorioso».

«No daba para hacer fútbol ya que algún jugador que estuvo el domingo no se pudo recuperar. La estructura defensiva la tenemos, tenemos delineado lo que vamos a poner. Hay que estar en los detalles, ya que River también nos miran y les cuentan. Nuestros jugadores están motivados, el hincha de Unión vivirá por primera vez una instancia como esta, no está prohibido pasar y vamos a pasar», agregó el técnico.

En otro tramo, agregó: «Este un partido de carácter de experiencia, vamos a volcarnos en ellos por el entorno. Ante Tigre no ganamos puntos pero los jugadores demostraron. Estoy feliz por Algozino, Andereggen, y los otros chicos. Este es un partido único, tenemos gente grande. Tenemos mucha fe, mucha confianza pero con perfil bajo. El plantel tiene muchas ganas, veo bien a los jugadores, Dios quiera que salga todo bien».

Más adelante, dijo: «A los jugadores les volqué la honestidad, el sentido por la institución. Hay un amor por la institución. Una vez dijimos que había que refundarlo y lo hicimos. Al hincha le gusta este proyecto, no hay que desviarse e ir creciendo. La convivencia es muy buena. Mar del Plata me gusta, le dicen La Feliz, es una ciudad linda. Había jugadores que no la conocían. Le di el valor que vinieron los 26 jugadores. Hacemos fútbol y quedan cuatro jugadores afuera pero ellos lo valoran. Le hablé de la historia y de las glorias que pasaron. Es una institución importante y quiero que sepan dónde están. Quiero que dejen una marca y el momento para hacerlo es el jueves por la noche».

En cuanto al acompañamiento del hincha, contó: «Me emociona, hay gente que se va a privar de algunas cosas para estar acá. El club hizo un esfuerzo, están todos los planetas alineados. Estaría bueno que tengamos una noche feliz».

También se refirió a la actualidad de River y contó: «Le dije a los muchachos de las lesiones de D’Alessandro y Nacho Fernández, a quien tuve en Gimnasia. Son jugadores muy importantes pero también tienen otros como Alonso, Mayada, Mora. Tienen un montón de variantes pero nosotros también. Si estamos férreos como nos gusta nos irá bien, queremos hacer emocionar a nuestros hinchas a morir».

«Hay dos resultados a favor que es ganar o empatar. Tenemos que ser inteligentes y trabajar bien el partido, tenemos que lograr que sea largo y en algún momento tenemos que sacar la ventaja», cerró el entrenador.