El jefe de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, afirmó que le daría «vergüenza» actuar como algunos futbolistas del equipo catalán en el final del partido del sábado; en pleno festejo, Neymar y Suárez cayeron al piso tomándose la cabeza

El jefe de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, acusó a los jugadores delBarcelona de fingir a raíz del lanzamiento de una botella en el campo del Valencia, y afirmó que le daría «vergüenza» actuar así. «Mis hijos, si me ven haciendo alguna cosa de fingir o algo, a mí me daría vergüenza luego cuando los fuera a ver», afirmó Tebas en una entrevista publicada por el portal Sportyou.

Los hechos ocurrieron el sábado en el final del partido que los catalanes vencieron 3-2 en su visita al Valencia, con un gol agónico de Lionel Messi, de penal. En el descuento y durante la celebración una botella cayó sobre el grupo que festejaba; Neymar y Luis Suárez se desplomaron en el piso tomándose la cabeza y Messi reaccionó con insultos hacia la tribuna local.

De hecho, en el festejo, varios jugadores de Barcelona se echaron las manos a la cabeza y Tebas entendió que fingieron. «Parecía un juego de bolos, ¿no? A lo mejor sintieron el agua, no lo sé. Yo presupongo la buena fe, pero bueno, todos hemos visto esas imágenes. Espero que ellos las vean también. Son padres de familia. Yo tengo que apelar a la educación. Hay millones de niños que nos están viendo», sostuvo.

Otra de las imágenes mostró a Neymar insultando a los aficionados antes de producirse el lanzamiento de la botella que impactó en el grupo y Tebas también censuró esa conducta del brasileño: «A mí no me gusta. No sé si fue Neymar o quiénes fueron, pero esas conductas, aunque se esté caliente, hay que evitarlas. Cuando te ve tanta gente tienes que intentar evitarlo. Es difícil, lo entiendo, pero no me gusta lo que pasó».

Además, Tebas se mostró partidario de utilizar el video para sancionar actuaciones antideportivas como la simulación o los insultos hacia la tribuna. «Creo que ese tipo de conductas tienen que ser sancionables», afirmó.