El volante tiene una dolencia en el aductor derecho; en la práctica de esta tarde probarán a Ignacio Fernández, que también está en duda por problemas físicos.

Tras ocho años en el exterior, Andrés D’Alessandro volvió a River en febrero. Casi sin hacer la pretemporada se sumó al plantel. Y más allá de su rendimiento deportivo, desde lo físico, seguramente no será un año que le deje buenos recuerdos. Es que el volante de sufrió una nueva lesión muscular, la tercera en el año, y se perderá el partido de este jueves, a las 21.10, frente a Unión, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El problema aumenta para Marcelo Gallardo, ya que Ignacio Fernández también sufrió una lesión (no pudo jugar tampoco el sábado ante Atlético Rafaela) y está en duda para el partido, por lo que podría quedarse sin dos piezas fundamentales en el sector creativo del equipo. Tanto D’Alessandro como Fernández fueron incluidos en la lista de concentrados que emitió oficialmente el club. Esta tarde, el DT hará un ensayo para probar si el ex volante de Gimnasia resiste la exigencia.

D’Alessandro, de 35 años, jugó 14 partidos de los 23 que tuvo River en el torneo local y sumó otros siete por la Copa Libertadores. Convirtió dos goles.

Su primera lesión se produjo en el regreso al Monumental, cuando tuvo que abandonar la cancha en la derrota por 2-1 ante Godoy Cruz, el 19 de febrero. El club informó que sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, dolencia que le demandó más de 20 días de recuperación y le hizo perderse cuatro partidos.

El 7 de mayo, en la caída por 2-1 ante San Lorenzo, sufrió una distensión de grado I y también tuvo que dejar la cancha por un problema muscular en el aductor izquierdo. Se perdió los últimos tres partidos de la temporada y no volvió hasta después del receso, el 31 de julio.

Ahora, según informes del club, sufrió una leve distensión del aductor derecho. Y aunque si bien no está desgarrado, el cuerpo médico teme que eso ocurra si juega, por lo que no estará en el partido de este jueves ante Unión.