En la segunda jornada del regreso de la liga norteamericana, el Luifa debutó en Brooklyn, mientras que el ex Peñarol de Mar del Plata se presentó en Dallas.

La NBA comienza y parece jamás detenerse. Luego de las presentaciones de Manu Ginóbili y Nicolás Laprovittola en la jornada inaugural, ayer fue el turno de los otros dos argentinos que juegan en la liga de básquetbol más importante del mundo: Luis Scola y Nicolás Brussino, quien se convirtió en básquetbolista N°11 de nuestro país en jugar el certamen norteamericano. Eso sí, ninguno pudo celebrar una victoria.

Luis Scola y su quinto equipo NBA

En la derrota de Brooklyn Nets ante Boston Celtics por 122 a 117, Scola comenzó desde el banco de los suplentes. Pero tuvo mucha acción, porque jugó 21 minutos, en los que aportó ocho puntos (2-3 en dobles, 1-5 en triples y 1-2 en libres), un rebote defensivo y tres asistencias. Además, registró tres faltas y tres pérdidas.

En el ganador se destacó el base Isaiah Thomas, con 25 unidades y nueve asistencias, mientras que en los Nets el goleador fue el escolta bosnio Bojan Bodganovic con 21 puntos.