Unión jugará, desde las 21.30, ante Independiente, en su primer cotejo que tendrá en condición de visitante. A pesar de que todavía no se recuperó de un estado viral, viajó el cordobés Barovero.

Unión afrontará su primer compromiso como visitante en la temporada del Torneo Nacional de Ascenso cuando visite, a partir de las 21.30, a Independiente BBC de Santiago del Estero.

El partido pertenece a la zona Centro Norte y se disputará en el estadio Ciudad de Quimsa, donde el Diablo actúa como local.
ndudablemente el arranque fue prometedor para los pupilos de Daniel Beltramo: triunfos 90-75 y 89-69 frente a Sportivo Las Parejas, mostrando facetas interesantes a partir de una intensidad defensiva que nunca decreció en los 80′ iniciales.
En el juego inaugural fue Bruno Barovero (26) el que tomó la responsabilidad ofensiva a la hora de las anotaciones pero Barogol no pudo ser de la partida en el segundo cotejo por un problema viral. Allí apareció la mano caliente de Patricio Tabarez (26) para complementarse muy bien con Guillermo Aliende (16) y Fernando Podestá (10 tantos más 11 recobres). Ahora el equipo tendrá en el camino dos obstáculos de distinto tenor: Independiente asoma como un rival accesible, en tanto Barrio Parque puede presentarse como un adversario de fuste.
Del Federal al TNA
Con un fuerte apoyo del gobierno provincial, Independiente BBC compró una de las plazas disponibles para jugar el TNA, pues no tenía mérito deportivo por su última participación en el Torneo Federal.
Con Javier Montenegro como entrenador, los santiagueños apostaron a tener en su plantel jugadores de experiencia, en su mayoría nacidos en la provincia, sin hacer uso de la ficha extranjera. Entonces en el roster aparecen Víctor Cajal, Bruno Ingratta y Juan Ángel López como los jugadores más representativos de la gente. Y dentro de las incorporaciones, el pivote Julián Aprea es la ficha más rutilante.
En el inicio del certamen, perdieron en el estadio Ciudad por 78-63 ante Tiro Federal de Morteros. Después, en el mismo escenario doblegaron a San Isidro por 77 a 66. Por su parte, sus dos salidas fueron a Córdoba para medirse contra Barrio Parque: el primero lo perdieron 75-70, en tanto el segundo la caída fue más abultada: 77-51.
Mucha acción
De los 7 partidos que tendrá esta noche la categoría, cuatro pertenecen a la Conferencia Norte.
Además de Independiente BBC-Unión, por la División Centro jugarán Tiro Federal (Morteros)-San Isidro (San Francisco) (22).
Asimismo, por la División Norte los choques serán los siguientes: Comunicaciones (Mercedes)-Hindú (Resistencia) (21.30) y Mitre (Tucumán)-Villa Ángela (22).