El nicoleño quedó descartado por la lesión que sufrió en el aductor de la pierna derecha, mientras que el ex Arsenal, ausente en los trabajos tácticos, ayer apareció entre el once inicial. Mateo Castellano y Facundo Soloa fueron ratificados en el doble cinco.

Aunque se veía venir, el jugador tenía optimismo en poder estar en condiciones y jugar el domingo ante Colón. Sin embargo, ayer quedó confirmado que Walter Serrano no estará ante el Sabalero, sufriendo de esta manera Juan Manuel Llop otra baja considerable en una zona del campo que quedó totalmente debilitada, ya que además del nicoleño no podrán jugar Lucas Pittinari (desgarro en el gemelo derecho) y Emiliano Romero (fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo).
«Intente acelerar un poco el trote y me volvió a molestar, lamentablemente no estoy para jugar» afirmó ayer Serrano después de la práctica en declaraciones al programa Red Urbana por Unirred 104.3. Ante esto, el Chocho decidió ratificar en el once titular a Mateo Castellano y Facundo Soloa, quienes volvieron a conformar el doble cinco durante los 40′ que duró el ensayo formal de fútbol.
El equipo que comenzó la práctica fue con Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Nelson Benítez; Gabriel Gudiño, Mateo Castellano, Facundo Soloa y Marco Borgnino; Fernando Luna y Ramiro Costa. Es decir que teniendo en cuenta los que jugaron ante River serán cuatro los cambios, tres de ellos obligados: Benítez por Mathías Abero (cinco amarillas), Castellano por Serrano (lesionado), Soloa por Romero (lesionado) y Medaglia por Rodrigo Colombo.
En el primer tramo del entrenamiento, los titulares enfrentaron a un tercer equipo conformado por Guido Rosetti; Oscar Carniello, Nicolás Canavessio y Francisco Ortega; Enzo Copetti, Lautaro Navas, Matías Valdivia y Gianfranco Ferrero; Gabriel Morales; Darío Gandín y Sergio Almiron.
Luego, llegaron otros 20 minutos donde el rival fue el equipo alternativo: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Rodrigo Colombo y Mathías Abero; Mariano Puch, Diego Montiel, Santiago Paz y Angelo Martino; Robin Ramírez y Mauro Albertengo.
La Crema volverá a entrenar hoy por la mañana, donde están previstos trabajos con pelota parada. La última práctica será el sábado en el Estadio Monumental, donde quedarán confirmados los 18 jugadores que luego del almuerzo quedarán concentrados en el Hotel Toscano.

 

Mejora Pittinari

 

Mientras sus compañeros realizaban la práctica de fútbol, el cordobés Lucas Pittinari empezó a trotar, buscando la mejor forma luego del desgarro que sufrió ante Racing.