El presidente de Vélez, Raúl Gámez, detalló la discusión que mantuvo con el abogado Javier Medín, integrante de la Comisión Normalizadora, a raíz de la deuda de su club con la AFA.

Ante las versiones que circulaban acerca de una supuesta agresión física de Raúl Gámez al abogado Javier Medín, vicepresidente del comité normalizador, el dirigente de Vélez detalló: «Estuve como una hora y media esperando, y de golpe salió la secretaría y me dijo que no me iban a poder atender. Ahí monté en cólera y me metí en su oficina. Hubo gritos, pero no hubo golpes».

«Esta gente viene a gerenciar el fútbol y a imponer las sociedades anónimas. Ellos están ocasionalmente en la conducción de AFA, y deben respetar a los clubes, que son los verdaderos dueños de AFA», agregó Gámez.

El conflicto entre el club de Liniers y AFA surgió por una deuda que Vélez tiene con la Asociación, un atraso en los pagos del cual Gámez reclama que es en gran parte intereses que no le corresponden abonar: “Vélez cedió unos derechos de televisión por medio de una escritura por un crédito que le consiguió AFA a través del banco Credicoop.

  00:00           

 00:00         

«Hay clubes que no van a poder pagar ni un centavo porque no están en condiciones, los van a dejar tambaleando”, aseguró Gámez

Mientras que a Vélez le daban esta posibilidad, a otros clubes se le daba plata, y mucha plata, y no pagaban intereses ni pagaban las cuotas”, detalló Gámez, y redobló las acusaciones acerca del origen de la deuda que mantiene su entidad. “En todo caso que le reclamen a la FIFA por todo lo que nos robaron durante un montón de tiempo con Grondona o la Conmebol, que son los que en definitiva pusieron a Medín en su cargo”.

En su descargo, Gámez también apuntó contra Mauricio Macri: “Esto es algo que están proponiendo para hacer mas débiles a los clubes, porque buscan lo que siempre pensó el Presidente de la República Argentina, de hacer sociedades anónimas en los clubes».

Y agregó: «Por eso, puso a gerenciadores en el manejo de la AFA. Medín no tiene el sentimiento con los clubes, no entiende lo que se siente como hincha, porque él en todo caso es un gerenciador.”

En cuanto a la posible solución propuesta por los clubes, el titular de Vélez concluyó: “Se debería hacer un paro por el tema económico. Pero hay cosas mas importantes, como ponerle fecha a la elección, o hacer el estatuto pronto porque en todo caso el problema económico esta suscitado porque todos tenemos algo de culpa».