Desde las 18.15, los canallas visitan al Globo luego del tropiezo ante Newell’s. Y lo hacen con equipo alternativo, ya que el Chacho se guarda lo mejor para el miércoles. Huracán, de Caruso Lombardi, necesita sumar para nutrir su flaco promedio. Arbitra Héctor Paletta.

Desde las 18.15, con arbitraje de Héctor Paletta, Rosario Central jugará ante Huracán por la fecha 8 del torneo de primera división. Lo hará luego del doloroso 0-1 ante Newell’s y con una parte de la cabeza puesta en el encuentro ante Boca del miércoles próximo por Copa Argentina, para el que Coudet guardó a sus mejores piezas.

A once puntos de distancia de Estudiantes, el líder, los centralistas aspiran a empezar a recortar la diferencia, a pesar de que el ciclo del Chacho podría interrumpirse en caso de no avanzar en el otro certamen. El DT ha dichi que mandan los resultados y sobrevuela el rumor de que si pierde, se va.

Enfrente estará un conjunto que llega con problemas de puntos y de relación entre plantel y cuerpo técnico, encabezado por Ricardo Caruso Lombardi.

El once canalla

Como dato saliente, en relación al tropiezo ante Newell’s se sostendría dentro de los once ante el Globo el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien no viene rindiendo acorde a las expectativas y será evaluado por el DT para ver si aparece o no ante los xeneizes.

Además, hay una duda en el arco, ya que Diego Rodríguez podría tener la chance de debutar en lugar de Sebastián Sosa. Los demás serían los que probó en la práctica, con la inclusión del juvenil Emanuel Ojeda entre los volantes, otro que haría su estreno.

La alineación sería: Sosa o Rodríguez; Ferrari, Burgos, Torsiglieri, Aguirre; Bordagaray, Ojeda, Colman, Camacho; Herrera, Gutiérrez.

El equipo de Caruso

Por su parte, el Globo atraviesa un presente difícil. Viene de dos derrotas consecutivas ante Temperley y Gimnasia que barrieron el buen clima que había generado el debut triunfal del técnico Caruso Lombardi en Tucumán ante Atlético, en el que fue el único grito de victoria del torneo.

«La relación con el plantel es normal, como en todos los clubes. Si había alguna duda ya nos la sacamos la semana pasada en la charla que tuvimos», explicó el técnico en declaraciones a radio Continental, a propósito de los rumores que hablaban de cortocircuitos entre DT y jugadores.

Para este encuentro, Carlos Araujo bajaría al lateral derecho y Mauro Bogado reemplazaría a Romat para ser doble cinco con Fritzler. Además jugaría Romero Gamarra en esa misma línea de volantes, mientras que Jerónimo Barrales sería delantero junto a Rolfi Montenegro.