El conjunto de Milito perdió otra buena chance de acercarse a la cima y acumula dos empates y una derrota en sus últimas tres presentaciones como local.

Avellaneda no es territorio de confort para Independiente, que hoy fue despedido con silbidos por sus hinchas . Ante Gimnasia , volvió a dejar pasar una gran oportunidad para sumar los tres puntos y seguir escalando posiciones con la intención de acercarse al líder Estudiantes. El empate sin goles ante el equipo platense estiró a tres partidos la racha del Rojo sin poder ganar como local.

Tras la victoria por 2-0 ante Godoy Cruz en la segunda fecha, el equipo de Gabriel Milito no volvió a festejar en Avellaneda. Primero, empató 1-1 con Tigre y luego cayó 2-0 ante Atlético Tucumán. Hoy, el Rojo llegaba envalentonado tras la agónica victoria frente a Temperley por 1-0 en condición de visitante, pero no aprovechó el envión y el 0-0 ante el Lobo produjo una nueva decepción.

A pesar de ser el dueño del juego durante la gran parte del partido -contó con el 67% de posesión del balón- y de contar con una oportunidad clara con un cabezazo de Diego Vera que se estrelló en el palo en el primer tiempo, Independiente volvió a sufrir la falta de eficacia y se quedó con tan sólo un magro punto. En el final, los hinchas silbaron al equipo cuando se despedía.

De esta manera, el Rojo quedó con 15 unidades en el cuarto puesto del campeonato, mientras que Gimnasia se ubica octavo con doce unidades.