Al campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), le concedieron su petición de cambio de motor durante la noche, quería volver a utilizar el motor con el que ganó la carrera en Austin el pasado fin de semana. Y le funcionó, ya que este sábado conquistó la pole position del Gran Premio de México, con un tiempo de 1:18.704.

Mientras tanto, su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, marcó de último momento el segundo mejor tiempo y superó a la dupla de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, quienes se tuvieron que conformar con el tercero y cuarto puestos, respectivamente.

El joven holandés Max Verstappen, a quien en la tercera práctica de esta mañana le salieron alas, en la calificación no logró superar a los pilotos de Mercedes, quienes son los claros favoritos para llevarse la victoria este domingo.

Sergio Pérez, de Force India, portó unos vendajes en el cuello para combatir la rigidez al tiempo que su Force India tampoco estaba en su mejor punto, llevando al mexicano de 26 años de edad justo fuera de los 10 primeros lugares (12) y siete detrás de su coequipero Nico Hulkenberg (5).

Checo marchaba entre los 10 primeros sitios, pero en el último minuto fue relegado hasta el décimo segundo sitio y quedó fuera de combate para avanzar a la Q3.

Esteban Gutiérrez, quien se quejó que le había resultado difícil conducir su Haas y que le faltaba agarre el día de ayer, quedó en la posición 17 marcando como mejor tiempo 1:21:401.

El equipo Haas, en el cual milita el piloto regiomontano, no ha encontrado la manera de mejorar el rendimiento de su monoplaza y no pudieron avanzar a la Q2. Así que Esteban tendrá que buscar la manera de remontar posiciones en la carrera para poder sumar sus primeros puntos en la temporada.

El Gran Premio de México se llevará a cabo este domingo 30 de octubre y a las 13:00 horas y lo podrás ver por Televisa Deportes y todas sus aplicaciones.