Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no tuvieron una buena sesión y quedaron en el 15 y 22, respectivamente.

El piloto alemán Sebastian Vettel quedó como el más veloz en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de México, mientras Sergio Pérez acabó 15 y Esteban Gutiérrez 22 en el primer día de actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Solo cuatro milésimas de segundo definieron al primer lugar en favor del volante de Ferrari, Vettel (1:19.790) frente al británico Lewis Hamilton (1:19.794). El piloto teutón hizo sus mejores registros con el tanque casi vacío y los neumáticos súperblandos.

Para Hamilton, el resultado aún así es positivo porque lo deja por delante de Nico Rosberg, hoy tercero en esta segunda sesión. El finlandés Kimi Raikkonen se quedó en la cuarta posición mientras Red Bull mejoró con respecto a su primera interacción con el circuito.

El australiano Daniel Ricciardo quedó quinto y su compañero Max Verstappen con la séptima posición, mientras Nico Hulkenberg mantuvo la consistencia, aún con los neumáticos medios para interponerse entre la marca de las bebidas energéticas y quedarse sexto.