Atlético y Colón se enfrentaron en el profesionalismo en 22 ocasiones, con tres victorias rafaelinas, diez santafesinas y nueve empates. En Rafaela se vieron las caras en diez juegos, con un solo triunfo local, dos visitantes los restantes siete fueron igualdades. En Primera División, la Crema nunca perdió con el Sabalero en el Monumental: ganó uno y empataron los otros tres.
La primera vez que se enfrentaron fue el 26 de agosto de 1989 en cancha de Colón, partido válido por la tercera fecha de la temporada 89/90. El árbitro fue Emilio Misie, se recaudaron 4.525.700 australes y el Celeste empezó ganando a los 2′ con gol de Gustavo Alfaro. El local lo empataría a los 33′ del complemento gracias a Juan Manuel Villarreal.
Atlético formó con Manis; Marcelo Riberi, Hugo Querini, Otero y Javier Berzero; Julián Pascual Alastuey, Gustavo Alfaro y Pablo Quiroga; Garnica, Marcelo Fuentes y Horacio Rafael Puchetta. Colón lo hizo con Wirtz; Alul, Foppoli, Siviero, Torino, Toledo, Ferrer, Godano, Villarreal, Verón y Verdirame. En el primer tiempo se fue expulsado Otero en la visita, mientras que en el complemento el Bicho Godano vio la roja en el local.