Son 200.000 dólares para Sport Loreto y otros 200.000 dólares para Unión Comercio. La demora se dio porque Colón quería evitar pagar un impuesto bancario.

Desde Perú, a través de los portales deportivos, llegó en la semana un rumor acerca de un malestar de los dos clubes que participaron de la Operación Mayora por el supuesto no pago de parte de los dirigentes de Colón del dinero que está acordado en el contrato que empezó a darle forma Darrás en el primer viaje a Lima y que luego cerró el propio José Néstor Vignatti cuando finalmente compró al goleador del fútbol peruano.

“Nosotros siempre cotizamos a Mayora en 400.000 dólares. Cuando llegó Vignatti, casi desesperado para llevarlo antes de diciembre, lo que hicimos desde Loreto fue ceder la mitad para que recibiera el mismo monto Unión Comercio y así realizar la operación. La verdad, Diego siempre presionó para irse a Colón y entendimos que había que ayudarlo con ese sueño de ir a la Argentina”, explicó Ricardo Mejía, presidente de Loreto.

Hasta el viernes, ninguno de los dos clubes habían recibido el dinero que estaba firmado en el contrato. Pero desde Colón llegó la aliviadora explicación para los peruanos: en las últimas horas salió el dinero para evitar cualquier reclamo por la vía legal (había una penalidad de 1.500.000 dólares) con el tema Mayora.

“Ayer viernes hubo paro bancario en la Argentina, por lo que entre lunes y martes deberán tener acreditados esos 200.000 dólares cada uno de los clubes que participa de la triangulación junto a Colón”, informaron hoy sábado desde Santa Fe a sus pares peruanos.

Por lo tanto, el depósito sabalero calmará los nervios de los dos clubes que habían fichado antes a Mayora. ¿Por qué la demora?: porque entre Vignatti y el Órgano Fiduciario se buscaba la forma de hacerle ahorrar dinero a Colón, concretamente por un impuesto bancario para este tipo de negociaciones.

Como se sabe, Colón adquirió los derechos económicos y federativos de Diego Armando Mayora en 400.000 dólares, pagaderos a los clubes Sport Loreto y Unión Comercio.

El “Tanque”, goleador del torneo peruano al momento de venir a Colón, debutó ni bien llegó unos minutos frente a Talleres de Córdoba, pero luego fue derivado por el cuerpo técnico de Montero a un plan especial de reacondicionamiento físico.

Luego de dos partidos en reserva (gol y asistencia contra Vélez; dos goles a Patronato), Mayora mañana estará sentado en el banco de suplentes en la cancha de Rafaela.