Después de resignar su invicto en Santiago del Estero, Unión visitará, desde las 21, a Barrio Parque, único elenco que no perdió en la zona Centro Norte del TNA.

Unión buscará este domingo por la noche recomponerse del traspié sufrido anteanoche en Santiago del Estero cuando visite, a partir de las 21, a Barrio Parque de Córdoba, en la continuidad de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso.

Para el quinteto que orienta el cordobés Daniel Beltramo será una gran prueba de fuego, teniendo en cuenta el flojo rendimiento mostrado en la Madre de Ciudades, además de toparse con el único invicto de la zona Centro Norte.
Respecto a lo que fueron sus actuaciones contra Sportivo Las Parejas, el Tate defeccionó mucho en el traslado (26 pérdidas) y nunca pudo imponer su estilo de juego. Independiente le manejó los tiempos con Víctor Cajal e hirió profundamente con la dupla Aprea-Ingratta (combinaron 38 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias).
Está claro que ahora a los rojiblancos se le plantará un equipo con rodaje y pocos retoques del que logró el subcampeonato la temporada anterior, además de llegar más descansado (su último cotejo fue el 24 de octubre). La formación de Alejandro Lotterio (4-0), tiene como figuras en el inicio de esta campaña a Esteban Cantarutti, Emiliano Martina y Sebastián Cabello. Está afuera por lesión el goleador Andrés Mariani.
El resto de la cartelera
En Tucumán, desde las 21, Asociación Mitre enfrentará a Villa San Martín (Resistencia). Asimismo, en Misiones, Oberá TC chocará, a partir de las 21.30, contra Hindú (Resistencia). En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora recibirá a Platense (21.30); Deportivo Viedma hará lo propio con Estudiantes (Olavarría) (21.30) y La Unión (Colón) hará lo propio con Parque Sur (Concepción del Uruguay) (21.30).
Posiciones Zona Centro Norte
Barrio Parque (4-0); Unión (SF) (2-1); San Isidro (2-1); Independiente (Santiago del Estero) (2-3); Tiro Federal (Morteros) (1-2) y Sportivo Las Parejas (0-3).
Torneo Federal
Sanjustino (1-1) recibirá, desde las 20, a Independiente (Oliva) (1-2), en un partido válido por la zona Centro Norte. El Matador viene de caer en Tostado y va por la recuperación.