Volvió después de una larga inactividad con algunos minutos en Reserva frente a Quilmes. Ese regreso le dio al entrenador Leonardo Madelón la pauta de que podía contarlo y por eso fue incluido como titular frente a River.
Ya con la mente puesta de nuevo en el torneo local, el delantero no pudo evitar referirse al revés sufrido en el José María Minella: «Realmente nos dolió mucho la eliminación, teníamos una ilusión grande, fuimos esperanzados de poder dar el batacazo y no se dio el resultado; también nos dolió por cómo se dio el partido, fue muy exagerado el resultado final, eso molestó más, pero ya cambiamos la cabeza y estamos pensando en Sarmiento para revertir esta situación».
Y más adelante, agregó: «Hoy están todos necesitados, están los de arriba para afirmarse, los del medio para llegar arriba y los de abajo para salir del fondo; necesitamos ganar de local que nos está costando, trataremos hacer un gran trabajo y que los tres puntos se queden acá».
La evaluación personal
El peregrinar de Soldano fue largo desde el mismo momento en que conoció la gravedad de la lesión. Por eso, a la hora de hablar de cómo vivió su regreso oficial, sentenció: «Son sensaciones extrañas, lo hablaba con mi familia, mis amigos, recibí muchas felicitaciones por la vuelta, fueron siete meses duros por ese lado contento de volver a jugar oficialmente contra un gran rival y en un partido importante y que me tengan en cuenta me pone contento, aunque estaba preparado se vino trabajando para estar, ahora hay que aprovecharlo y cuidar ese lugar dentro del equipo. Yo me sentí bien, lo habíamos hablado en la previa, hay movimientos que uno va agarrando con el correr de los partidos, traté de dar el máximo, son partidos donde trato de hacer lo mejor posible».
La falta de contundencia
Uno de los puntos flojos que mostró el equipo en los últimos encuentros fue la imposibilidad de llegar a la red adversaria. Apenas un puñado de gritos que por allí no condice, al menos con Tigre y River, con las situaciones que los rojiblancos pudieron generar. Esa anemia de gol se traslada básicamente a los delanteros, pues a excepción de Federico Anselmo (Olimpo) o Lucas Gamba (el mendocino frente a Lanús pero jugando en otra posición), el resto de los festejos llegó con futbolistas que ocupan otras posiciones.
En esta dirección, el ex-Unión de Sunchales apuntó: «Creo que pasa por varias cosas, lo trabajamos en la semana, en los entrenamientos, sabemos que eso también pasa por una cuestión de confianza de todos, a nivel general no están saliendo las cosas como queremos, eso se ve reflejado en el arco rival cuando uno crea situaciones como pasó en el partido frente a Tigre. Si lo miramos desde ese lado fue un gran avance, considero que se irá encontrando todo cuando recuperemos la confianza. De esa manera vamos a poder aprovechar las jugadas de riesgo que se vienen generando en estos últimos partidos. No queda otra que seguir trabajando y todos unidos en la misma dirección».
Kiwi a la vista
Sarmiento llega a Santa Fe condicionado por resultados positivos que no se vienen dando y una continuidad de Gabriel Schurrer que empieza a estar en duda. Si bien es necesario quedarse con los tres puntos, Soldano cree que se toparán con un duro adversario: «Va a ser cerrado, ellos tienen que sumar y nosotros también, hay salir a buscarlo y tratar de aprovechar nuestras chances, no tenemos que cometer errores. Son rivales que si sacan un punto es oro de acá y vienen, se cierran, aprovechan alguna distracción nuestra como ya nos pasó. Con Quilmes nos sucedió que por el momento de confianza por ahí se nos hizo cuesta arriba después ganar el partido. Hay que cortar la racha en el torneo como sea, esperemos que sea un punto de cambio para nosotros. Tenemos que ganar como sea, aunque cuando mejor un equipo juega tiene chances de ganar. Necesitamos esa victoria también para regalarle a nuestra gente que siempre nos acompaña en el 15 de Abril».
Se alarga la lista
Ayer se apuntaba que Nelson Acevedo (molestia en el cuádriceps derecho) está prácticamente descartado para recibir a Sarmiento mañana en el 15 de Abril. Quien seguiría los mismos pasos es Federico Anselmo, con un fuerte tirón en su pierna derecha.
Sarmiento viene con retoques
Sin confirmar. Gabriel Schurrer ordenó ayer un nuevo ensayo para repasar cuestiones tácticas pero no confirmó oficialmente el 11 del Kiwi para pisar mañana el estadio 15 de Abril. En un principio, la alineación titular anuncia a: Chiarini, Aguirre, Dutari, Bianchi Arce y Cosaro, Spimaci y Santana, Depetris, Vides, y Garro, Balboa. También viajan: Burrai, Niz, Pereira, Di Renzo, Busse, Fornari, Cuevas y Díaz. Uno afuera. Hoy por la mañana realizarán el último entrenamiento y luego del almuerzo partirán en micro a la capital provincial. Si se ratifica este equipo, los juninenses tendrán cuatro variantes respecto al elenco que enfrentó a Olimpo: Aguirre por Niz, Spinaci por Pereira, Depetris por Busse y Vides por Cuevas, con lo cual el esquema a emplear será un 4-3-2-1. Sarmiento después de batir 1-0 a Arsenal en el inicio, acumula seis fechas sin victorias, con tres empates y tres derrotas.