Colón de Santa Fe fue efectivo y con menos llegadas que su rival venció como visitante a Atlético Rafaela 2 a 0, con goles de Germán Conti a los 38 minutos del primer tiempo y de Tomás Sandoval a los 15 minutos del complemento, por la octava fecha del campeonato de Primera División.

El partido se jugó en el estadio Monumental de Atlético Rafaela, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Rafaela fue más desde el inicio, con mayor tenencia de pelota, y se acercó a través de centros cruzados, de intentos de Gabriel Gudiño o de remates de media distancia.

Así llegó a los 21m. con un disparo de Nelson Benítez que atajó Jorge Carranza, que reemplazó a los 10 minutos de partido a Jorge Broun, lesionado en el tobillo derecho; y dos minutos después probó Fernando Luna, pero su envío fue desviado.

A los 31m. una buena jugada individual de Gudiño le permitió quedar frente a Carranza pero ganó el arquero y tres minutos después el propio volante disparó y atajó Carranza.

A los 37m. Colón asomó con peligro por primera vez, con un cabezazo de Ismael Blanco que despejó Lucas Hoyos al tiro de esquina.

Y desde ese córner ejecutado por Iván Torres llegó la apertura del marcador, cuando Gernán Conti cabeceó en soledad y dejó sin chances a Hoyos

Sobre el final otra vez intentó Luna desde el borde del área y respondió una vez más Carranza.

En el complemento fue otra vez Rafaela el que tuvo el control del balón, buscó progresar por las bandas y arrimó peligro a los 5m. con un remate de Ramiro Costa que contuvo Carranza.

A los 12m. Carranza salió mal y la pelota le quedó a Luna, aunque luego el arquero se lució y sacó la pelota con el cuerpo.

A los 15m. respondió Colón y fue “letal”, al ingresar Tomás Sandoval por el segundo palo y derrotar a Carranza con un disparo alto.

Insistió Rafaela y a los 22m. un buen remate de Eros Medaglia fue rechazado con los puños por Carranza.

Con dos goles en desventaja al local se le hizo muy difícil y Colón pudo ampliar de contraataque con Sandoval, pero primero cabeceó afuera y luego frente a Carranza le erró al arco.

= Síntesis =

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Nelson Benítez; Gabriel Gudiño, Mateo Castellano y Facundo Soloa; Marco Borgnino; Fernando Luna y Ramiro Costa. DT: Juan Manuel Llop.
Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera y Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Adrián Bastía, Gerónimo Poblete e Iván Torres; Tomás Sandoval e Ismael Blanco. DT: Paolo Montero.

Gol en el primer tiempo: 38. Conti (C).
Gol en el segundo tiempo: 15m. Sandoval (C).
Cambio en el primer tiempo: 10m. Jorge Carranza por Broun (C).
Cambios en el segundo tiempo: inicio Guillermo Ortiz por Iberbia (C) y Mauro Albertengo por Borgnino (AR), 7m. Fidencio Oviedo por Olivera (C), 15m. Diego Montiel por Castellano (AR) y 19m. Robin Ramírez por Gudiño (AR).
Amonestados: Gudiño, Paredes, Benítez, Montiel, Soloa (AR), Olivera, Iberbia (C).

Cancha: Monumental de Atlético Rafaela.
Árbitro: Néstor Pitana.