El tandilense escaló cuatro puestos y se metió de nuevo entre los mejores 40 del ranking mundial de ATP. Por debajo aparece Federico Delbonis, quien subió seis escalones y quedó en la posición 42.

El tandilense, de 28 años, quien la semana pasada llegó hasta cuartos de final del torneo de Basilea, quedó en el puesto 38 con 1.100 puntos y se mantiene como el mejor tenista argentino.

La escala ascendente de «La Torre» de Tandil es sorprendente, ya que en febrero de este año estaba en el puesto 1.045.

Por debajo aparece Federico Delbonis, quien subió seis escalones y quedó en la posición 42.

Dentro de los cien mejores también hubo movimientos, ya que Diego Schwartzman cayó un lugar (55°), Guido Pella subió dos (57°), Facundo Bagnis (68°) y Juan Mónaco (71°) bajaron uno y dos, respectivamente; Renzo Olivo (84°) subió dos y Carlos Berlocq (92°) fue el que más bajó, con tres.

El único que no sufrió cambios en el ránking fue Horario Zeballos, quien se mantuvo en el puesto 78.

En el resto del ránking no hubo muchas modificaciones, ya que el top 3 sigue en manos del serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, mientras que el nuevo cuarto es el japonés Kei Nishikori, quien desplazó al canadiense Milos Raonic.

El suizo Roger Federer cayó dos lugares y ahora está noveno, acechado por el croata Marin Cilic, quien trepó dos puestos y ahora cierra el top 10