La AFA confirmó que el Decano se quedará con el lugar que estaba vacante y jugará por primera vez el torneo continental; Independiente apelará la decisión.

as 20 del lunes, le confirmaron a Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, que su club se quedaría con la sexta plaza argentina para la Copa Libertadores . El fallo se publicó en la página web de la AFA una hora después, y responde a las sugerencias que el Comité de Regularización había recibido, tanto de parte de la oficina de Torneos de la AFA como del departamento jurídico.

En cuanto el anuncio se hizo oficial, un puñado de hinchas de Atlético Tucumán que aguardaban en la puerta de la AFA gritaron y festejaron al grito de «Vamos Deca,carajo». Será la primera vez que el club tucumano disputará un torneo internacional. Atlético Tucumán se suma así a Lanús, San Lorenzo, Godoy Cruz, Estudiantes, y el ganador de la Copa Argentina.

Por otra parte, si San Lorenzo gana la Copa Sudamericana, se abrirá una nueva plaza para Independiente, en este caso como peor tercero del campeonato de primera 2016. Más allá de lo que suceda, el Rojo tiene decidido apelar la decisión de la AFA y presentará una nota ante el Tribunal de Disciplina para revertir el fallo.