Edgardo Bauza salió a hablar sobre la sanción a Bolivia por parte de la FIFA que generó que Argentina baje al sexto lugar de la tabla. «Ojalá podamos sacar buenos resultados», declaró el técnico de la Selección sobre la doble fecha que se viene ante Brasil y Colombia.

Sin dudas, la noticia de la sanción a Bolivia generó polémica y quejas de muchas selecciones que se vieron afectadas. Argentina, por caso, pasó de estar en el quinto lugar que otorga paso al repechaje a ubicarse en el sexto lugar de la tabla, que significaría quedar afuera de Rusia 2018. Igualmente, Bauza se lo toma con calma y sabe que dependen de ellos mismos: «Obviamente suma un poco más de preocupación, pero más allá del fallo, nosotros seguimos dependiendo de nosotros para clasificar».

«En realidad Chile y Perú hicieron la demanda, según el reglamento, después del tiempo que otorga el estatuto, pero bueno… Por eso digo que hay que ver cuando presente Bolivia la recusación y ver qué decide el comité de la FIFA», explicó el Patpon en diálogo con la agencia DPA.

Si bien la Federación Internacional ya dio su veredicto, el entrenador espera el reclamo de Bolivia y ver cómo se resuelve todo. «Es un fallo reglamentario. Lo que tenemos que esperar ahora es la apelación de Bolivia para ver qué es lo que sucede. Leyendo los reglamentos, tanto la sanción como la posible recusación de Bolivia están amparados en el estatuto, así que hay que esperar», agregó al respecto.

Por último, se refirió a los partidos que deberá disputar ante Brasil y Colombia por eliminatorias en los próximos días. «Son dos partidos lindos, pero difíciles. Ojalá podamos llegar bien, mejorar el nivel que tuvimos en los últimos dos partidos y sacar un buen resultado, que es lo que queremos».