Los primeros finalistas se conocieron este martes en básquet 3×3; ajedrez, tenis de mesa y natación. Por las fuertes lluvias, hubo reprogramación de partidos.

La fuerte lluvia caída desde la madrugada del martes 1 de noviembre y las condiciones inestables con que se presentó la segunda fecha de los Juegos Universitarios Regionales, hizo que se debieran reprogramar algunos partidos y hasta relocalizar espacios de juego. A pesar de ello, continuaron los deportes que pudieron desarrollarse bajo techo.

Lo positivo es que la segunda jornada de los JUR tuvo los primeros finalistas en básquet 3×3 femenino; ajedrez, tenis de mesa y en algunas pruebas de natación.

En básquet 3×3 el equipo femenino se consagró campeón de los Juegos Regionales tras vencer en la final al Instituto Universitario de Gran Rosario por 5-3. Esta disciplina no forma parte regular del programa de competencias de los Juegos, por lo que no clasifica a la final nacional. Se incorporó a la región Litoral para promocionarla, al igual que remo.

En ajedrez, el primer puesto fue para la Universidad Nacional de Córdoba; el segundo para la Universidad Nacional de Río Cuarto y el tercer lugar para la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En tanto en tenis de mesa, el primer lugar fue para la Universidad Nacional de Río Cuarto; el segundo para ISPEF Nº 4089, y tercero la Universidad Nacional de Villa María.

También la natación tuvo su primera jornada de pruebas con algunos finalistas y finalizará este miércoles.

Cronograma del día miércoles

Hoy continuarán los partidos reprogramados que no pudieron jugarse ayer por las condiciones climáticas, y empezará a definirse el pase a semifinales.

También se esperan más podios en atletismo, remo, rugby seven, más de natación y otras disciplinas.

Todos los resultados y cronogramas los encontrás en:

+La aplicación para móvil de los Juegos Univeristarios Regionales que se encuentra en Google Play.

+En el sitio oficial http://juegosuniversitarios.siu.edu.ar/fixture.php?juego=13

Los JUR en la pantalla

Litus TV realiza un programa especial diario durante la competencia que se emite a las 19.45 y que está a disposición de las instituciones educativas participantes de la región.

Además de la emisión del noticiero universitario Punto Info, que puede verse en Litus a las 13:00 para su retransmisión.