Después de tantos rumores en la noche del partido entre Unión y Sarmiento de Junín, este martes fue un día de confirmaciones sobre la salida de Leonardo Madelón como técnico del plantel profesional, porque a pesar de la justificada victoria ante el Kiwi, las cosas trascendieron el aspecto deportivo y finalmente hoy hay que decir que la entidad que preside Luis Spahn se quedó sin cuerpo técnico.
Al mediodía se ratificó la información sobre el alejamiento del DT y sus colaboradores, luego, el Departamento de Prensa de la institución hizo pública la carta de despedida que realizó el técnico para todos los unionistas y finalmente a las 18, en la sala de conferencia de prensa, Leonardo Carol Madelón se despidió a través de los medios de comunicación.
Fueron solamente sus palabras las que se transcribieron o escucharon, ya que no fue una conferencia de prensa sino la comunicación oficial de su salida, destacando también la palabra que brindó el presidente Rojiblanco.
Incluso fue el mismo Madelón el que de manera respetuosa solicitó a los periodistas presentes que no se le realizaran preguntas, y luego no quedaron dudas por intermedio de sus declaraciones y de su tono de voz, en donde en el tramo final se quebró de la emoción por salir del club con el que todavía le quedaba vínculo hasta junio del 2017.
«Me voy feliz, es el final de un ciclo y nada más, acá no hay que buscar nada raro a mi salida… No hubo problemas entre nadie, ni con los dirigentes, eso tiene que quedar bien en claro», fue la primera frase que sentenció el técnico.
Inmediatamente referenció cómo se sucedieron algunas cuestiones en forma cronológica: «Cuando nos vino a buscar Luis Spahn, el primer objetivo fue volver a Primera y lo logramos; la entidad fue creciendo año a año de la mano de la parte edilicia también, los campos de juego en donde se trabaja diariamente y así generamos muchas ilusiones también, porque tuvimos motivos para tenerlas y la verdad que todo eso genera una carga psicofísica muy importante en todos los que trabajamos como cuerpo técnico… Acá no se murió nadie y nada más».
Luego de realizar una breve síntesis de lo que ocurrió en esta última parte, el entrenador fue directo a lo que sintió durante este último tiempo y que lo llevó a tomar esta medida que no estaba en la cabeza ni siquiera de la más negativa de las personas vinculadas sentimentalmente a Unión.
«Entiendo que se terminó este ciclo y de buena manera… Hoy no es fácil irse bien de un lugar después de casi tres años de trabajo. Me encuentro con gente que me agradece por todo lo que hicimos y cómo se afianzó el club y el plantel en Primera… Así que simplemente no tengo otra cosa que palabras de agradecimiento a todos y mucho más al cuerpo técnico que bancó mis locuras. No soy irreemplazable y la gente que venga deberá cuidar a la institución porque no fue fácil y a la gente le pido que siga apoyando como lo hizo, con su aliento. Gracias a todos y siento que me voy de un club importante y así debe seguir», fue la última frase de Leonardo Madelón ante los micrófonos.