Tras el Barcelona-Manchester City que los enfrentó por la Champions League, ambos jugadores evidenciaron su fastidio por la decisión de la FIFA que perjudica a Argentina.

Con su decisión de darle por perdido el partido a Bolivia contra Chile por las Eliminatorias, por la mala inclusión de Nelson Cabrera, la FIFA complicó más la situación de la Argentina, que cayó al sexto puesto en la tabla de posiciones. Lógicamente, la situación reglamentaria repercutió también en el partido entre Barcelona y Manchester City, donde se desempeñaron cuatro jugadores clave del equipo de Bauza: Lionel Messi , Javier Mascherano , Kun Agüero y Nicolás Otamendi .

«No sé bien cómo son las leyes. Sabíamos que podía pasar. Todavía depende de nosotros, pero es lógico que preocupa», dijo Javier Mascherano luego de la derrota del Barcelona contra el Manchester City de Pep Guardiola. El volante amplió: «Creo que Chile tuvo veinticuatro o cuarenta y ocho horas para reclamar y lo hizo recién después de un mes».

Por su parte, el defensor del City Nicolás Otamendi, agregó: «Las eliminatorias son siempre complicadas, eso está claro. Y esta es una situación complicada, pero la podemos revertir. «Obviamente que te da rabia, pero son cosas que pasan en el fútbol. Hoy tenemos que pensar en los partidos contra Brasil y Colombia y empezar a sumar de a tres».