El conjunto bahiense se impuso por 80-72 a su par santiagueño y se metió en la primera definición internacional de su historia.

Weber Bahía Basket cerró la segunda jornada de la Semi-Final con una victoria por marcador de 80-72 sobre Olímpico que lo clasificó a la Gran Final de DIRECTV Liga Sudamericana 2016. Es la primera final internacional en la historia del equipo. Jugará por la Copa Horacio Muratore.

Bahía tuvo mejor comienzo, aprovechó su velocidad y se escapó rápidamente a una ventaja de 24-12 que mantuvo en todo el partido. Olímpico compitió y llegó a descontar la ventaja a 3 puntos, 64-61, con un doble de Luciano Massarelli con 6:13 por jugarse. Hasta que apareció Hernán “Pancho” Jasen con 9 puntos en los últimos 5 minutos y medio del partido y le dio la histórica victoria a Weber Bahia.

Jasen finalizó con 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para un Weber Bahía que no contó con con de 3 de sus figuras principales, Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet y Anthony Johnson a causa de una intoxicación por alimentos.

“Una victoria muy emotiva. Para nosotros es histórica, creo que hoy afrontamos muchas dificultades con la baja de 3 jugadores muy importantes en el equipo. Sin embargo, la unión del equipo, la confianza, el apoyo de unos a otros y la motivación de jugar con un público visitante como paso en Chile nos da un plus. Hoy creo que hicimos un partidazo y bueno tenemos que disfrutarlo porque no se da siempre, no se da todas las veces. Un plantel tan joven, que lo pueda disfrutar de esta manera a mí me pone muy feliz también.”, comentó Jasen luego del triunfo.

Lucio Redivo lideró a Weber Bahia Basket con 28 puntos en la victoria, mientras que por Olímpico el mejor fue Justin Williams con 11 puntos y 20 rebotes en la derrota.

Weber Bahía Basket esperará al ganador de la segunda Semi-Final que se jugará desde el martes próximo en Maldonado, Uruguay. La Gran Final se jugará en formato de serie de playoff en casa y visita al mejor de 5 partidos y comenzará el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre (de ser necesario). El ganador levantará la Copa Horacio Muratore, que lleva el nombre del actual Presidente de la Federación Internacional de Ba
Fuente: FIBA