Meses atrás Santa Fe y Rosario se presentaron para licitar la posibilidad de organizar dos partidos de Los Pumas en 2017. Esta mañana se confirmó que el seleccionado nacional UAR enfrentará al equipo de «la rosa» en el estadio Brigadier Estanislao López del Club Atlético Colón.

Los Pumas, con equipo confirmado para jugar el sábado ante Japón: vuelve Tomás Lezana tras perderse el Rugby Championship.

El tercera línea será titular, cuando desde las 2.40 de la madrugada, hora de la Argentina, el seleccionado se mida contra los asiáticos

lo había probado en la semana y lo terminó confirmando hace algunas horas:Daniel Hourcade confirmó los 15 titulares para el partido que el sábado jugarán los Pumas ante Japón (desde las 2.40, hora de la Argentina), con una vuelta notable. Tomás Lezana, ausente en el Rugby Championship, regresa al primer equipo en el inicio de una exigente ventana.

Los Pumas jugarán ante Japón con Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Santiago Cordero; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana; Matías Alemanno, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (C) y Lucas Noguera Paz.

El último partido de Lezana con la camiseta de los Pumas fue en junio de este año, durante la ventana que se jugó en el país. Ingresó en el segundo tiempo en la derrota que la Argentina sufrió ante Francia, por 0-27 en Tucumán. Luego una lesión lo sacó de la cancha, incluso se perdió el final de los Jaguares en el Super Rugby, más los seis partidos del seleccionado en el Rugby Championship.

El del sábado será el primero de cuatro partidos exigentes para los Pumas en este fin de año. Luego de jugar en Tokio se medirán ante Gales, Escocia e Inglaterra.