El equipo de Bauza deberá hacer historia en Belo Horizonte ante los pentacampeones del Mundo para no perder el tren en la clasificación rumbo a Rusia 2018. Hace 17 años que Argentina no gana en Brasil. Como visitante, nunca lo derrotó por Eliminatorias.

El próximo capítulo del clásico será el próximo 10 de noviembre será en Belo Horizonte para enfrentar al campeón olímpico, que mejoró exponencialmente su cosecha de puntos desde la llegada de Tite a la conducción del equipo.

El 29 de abril de 1998, previo a la Copa del Mundo Francia ’98, fue el último triunfo de la Argentina contra Brasil como visitante con gol de Claudio Javier López, frente al equipo de Romario y Ronaldo.
El último antecedente oficial de Argentina como visitante en Eliminatorias data del 18 de junio de 2008, rumbo a Sudáfrica, en el mismo escenario, cuando los de Alfio Basile rescataron un cero a cero que pudo haber sido triunfo.
Para Alemania 2006, el equipo de Marcelo Bielsa cayó 3 a 1, también en Belo Horizonte con tres goles de Ronaldo de penal, el 2 de junio de 2004. Sorín marcó el gol argentino.

La última vez que no se vieron las caras en aquella ciudad, fue el 26 de julio de 2000, por un lugar en Corea-Japón 2002. Fue triunfo del local en San Pablo con dos goles de Vampeta y Alex para los de Luxemburgo y Matías Almeyda para los del “Loco” Bielsa.

Oficialmente, Argentina también cayó a manos de los brasileños el 12 de junio en la Copa América 1989 por 2 a 0 bajo la dirección técnica de Carlos Bilardo. Bebeto fue el verdugo aquella noche en el Maracaná de Río de Janeiro.

Por Copa América en Brasil, tampoco hubo triunfo

Además, el 21 de noviembre de 2012, por la revancha del Superclásico de las Américas, Brasil le ganó por penales a la Argentina de Alejandro Sabella en la cancha de Boca. En la ida para Rusia 2018, en River, igualaron 1 a 1 con goles de Lavezzi y Lima.

Y Argentina siendo local fue víctima de la verdeamarela el 5 de septiembre de 2009 en Rosario bajo las órdenes de Diego Maradona. Luis Fabiano y Luisao, mientras que Dátolo anotó para los locales. Fue la última victoria oficial de Brasil en suelo argentino.