El entrenador Rojiblanco confirmó el hoy el equipo que jugará el lunes en Tucumán ante Atlético, con la aparición del mendocino en lugar de Guido Vadalá. «Puede darnos una mano grande», dijo el DT.

Unión cumplió hoy su práctica más importante, donde el entrenador, Juan Pablo Pumpido, confirmó el equipo que jugará el próximo lunes, desde las 21.15, frente a Atlético Tucumán, de visitante, en el cierre de la 9ª jornada. Sabiendo que no podrá contar con Nelson Acevedo, Martín Rolle, Federico Anselmo y Leonardo Sánchez (que probó hacer fútbol y no se sintió cómodo), trabajó con la base del elenco que se impuso en la jornada anterior a Sarmiento de Junín, con una variante: la inclusión de Lucas Gamba por Guido Vadalá. También estaba clara la vuelta de Emanuel Britez al lateral derecho y la aparición de Agustín Sandona como segundo marcador central.

De esta manera, el equipo será con: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Agustín Sandona y Nahuel  Zárate; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro y Bruno Pittón; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Una vez terminado el entrenamiento, Juampi Pumpido charló con la prensa y expresó cuál es la idea de cara al duelo contra el Decano: “Tácticamente no se puede hacer mucho en tan pocos días. A eso hay que sumarle los lesionados, por eso lo que quisimos buscar fue la comodidad de los jugadores, que se sienten más que bien con el sistema actual”.

“La idea es aprovechar el descalabro que tienen en defensa por la cantidad de gente que pone en ataque. No es una cancha fácil, pero también hay que decir que no es el mismo Tucumán del comienzo. La idea es hacernos respetar y que la fiesta sea nuestra”, agregó el estratega, que tomó el equipo, en principio, como un interinato.

Después de ser unos puntos altos en el duelo anterior, Guido Vadalá le cederá su lugar a Lucas Gamba, en el primer retoque del DT, que argumentó: “Para este partido considero que Lucas puede darnos una mano grande. Creo que es lo mejor para ir a enfrentar a Atlético, por experiencia y tipo de juego en una cancha amplia”.

Asimismo, no obvió el tema de los lesionados: “Son todos jugadores de experiencia (Acevedo, Rolle, Anselmo y Sánchez) y son importantes. Pero los chicos que están ahora demostraron que están bien y a la altura de Primera División. Están súper preparados y eso es fundamental en un grupo muy unido. Recordemos que es una situación rara, porque Leo (Madelón) se fue justo cuando el equipo estaba apareciendo. Pero los motivos personales lo llevaron a eso y me parece bien”.

En el final, reconoció que su posibilidad de seguir siendo el técnico no está supeditada al resultado del lunes: “No considero que mi futuro al frente del equipo esté en los próximos 90 minutos. Trabajo en el día a día. Entiendo que las cosas se darán en el tiempo que sea necesario”.