Volvió siete meses después de haber anunciado su retiro y venció por puntos al mexicano Jesse Vargas.

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao tuvo un regreso triunfal y se quedó con el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxe (OMB) por tercera vez en su carrera, al derrotar por puntos y por decisión unánime al mexicano Jesse Vargas.

El combate se llevó a cabo este sábado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada (EE.UU.), y y tuvo a Floyd Mayweather como espectador de lujo en primera fila. Después de 12 asaltos en los que tuvo un claro dominio, el popular «PacMan» se impuso en las tarjetas por 114-113, 118-109 y 118-109, ante un Vargas que fue valiente pero quien no pudo descifrar el juego de manos de su rival.

Pacquiao, de 37 años y quien regresó de un retiro de siete meses, mandó a Vargas a la lona en el segundo asalto. En el sexto round, Jessie parecía haber encontrado la fórmula para emparejar las acciones y en el octavo un desafiante Manny hubo un intercambio de golpes que puso al público de pie. Este fue el mejor momento del mexicano en la pelea.

Según el presidente de Top Rank, Bob Arum, para Pacquiao se abre el horizonte de rivales luego de esa victoria, y mencionó a Terrence Crawford, Vasyl Lomachenko o bien al ganador del pleito entre Danny Garcia y Keith Thurman. ¿Mayweather? «Floyd está retirado. Solamente quiso asistir a la pelea y nosotros estuvimos contentos de invitarlo», sostuvo Arum.

Freddie Roach, entrenador del filipino, reconoció que no sabe los planes inmediatos de su pupilo en el boxeo, pero sí manifestó que aunque ahora debe mezclar sus responsabilidades como senador, físicamente luce muy bien.»Parece un joven de 20 años. Manny me sorprendió hasta a mí. No hay problema si quiere entrenar medio tiempo, porque lo hace tan bien que no hay diferencia», opinó.