El cotejo se jugará en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de San Juan, desde las 19.15, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por la TV Pública. En el historial jugaron nueve veces, con ventaja velezana de siete triunfos a dos.

Vélez Sarsfield, que se ubica en las últimas posiciones y empieza a padecer la situación por su promedio para el descenso, cayó ante San Martín en San Juan por 2 a 0, en un encuentro que ambos conjuntos animaron en el marco de la novena fecha del Campeonato de fútbol de Primera División.

El arquero Luis Ardente de penal y el volante Emanuel Dening anotaron los goles a los 30 y a los 36 minutos de la etapa inicial, respectivamente.

Vélez acumula tres derrotas seguidas, se ubica en la penúltima posición con seis unidades y está solo seis puntos por encima de la zona de descenso a la Primera B Nacional; por su parte el conjunto sanjuanino está vigésimo con diez puntos y lleva tres encuentros sin derrotas.

La visita empezó mejor el encuentro pero nunca logró ser claro ni preciso en los metros finales, y en una de las réplicas del conjunto local Gustavo Villarreal entró al área, Lautaro Gianetti cometió un penal evidente y Ardente remató fuerte cruzado para abrir el marcador.

La siguiente jugada fue una picardía del local: sacaron rápido un tiro libre, Matías Fissore tiró un centro al área chica y mientras la defensa del ‘Fortín’ tiró el achique Dening entró solo por detrás e impactó la pelota con su cabeza para el 2 a 0.

En el complemento Vélez intentó pero con más ganas que fútbol y el local supo administrar la ventaja y ‘enfriar’ el partido. Ni siquiera las tres variantes dispuestas por el DT del equipo de Liniers, Omar De Felippe, en los primeros quince minutos del complemento pudieron torcer el rumbo del partido.

A los 13 minutos del complemento Fabricio Alvarenga remató de lejos y exigió a Ardente, a los 43 Romero definió cerca del palo derecho del arco local y eso fue lo más cerca que estuvo Vélez del gol, por eso los sanjuaninos se llevaron merecidamente los tres puntos.
Por la décima fecha del certamen (luego del receso por la doble jornada de las Eliminatorias), San Martín de San Juan visitará a Patronato en Paraná mientras que Vélez se medirá ante Defensa y Justicia en el estadio José Amalfitani.

Síntesis

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Matías Escudero y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore y Maximiliano Lugo; Gustavo Villarruel, Diego Chaves y Emanuel Dening. DT: Pablo Lavallén.

Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasutti, Lautaro Gianetti y Fausto Grillo; Maximiliano Caire, Leandro Desábato, Blas Cáceres y Fabricio Alvarenga; Jorge Correa; Hernán Barcos. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 30m Ardente (SM) de penal y 36m Dening (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Mariano Pavone por Correa (V); 10m Nicolás Delgadillo por Grillo (V); 12m Nicolás Mana por Villarruel (SM); 16m Maximiliano Romero por Barcos (V); 39m Sebastián Navarro por Gelabert (SM) y 37m Santiago Chacón por Fissore (SM).

Amonestados: Grillo, Barcos, Caire, Cubero (V).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Estadio San Juan del Bicentenario.