Los dirigentes de ambos clubes acordaron reprogramarlo para mañana, a las 21.

«La mitad de la cancha tiene mucha agua y no está en condiciones para que se juegue el encuentro», explicó Lamolina luego de recorrer por segunda y última vez el campo de juego y anunciar oficialmente la suspensión del cotejo pese a que los jugadores y los cuerpos técnicos de ambos conjuntos querían jugarlo.

Juan Pablo Pumpido, técnico debutante de Unión, aseguró que «la cancha está bien, se puede jugar», mientras miraba a Lamolina cuando recorría el campo de juego, en tanto que su colega Juan Manuel Azconzábal había decidido que su equipo salga para esperar el comienzo de las acciones, algo que finalmente no sucedió.

Ya en la zona de los vestuarios, Lamolina se reunió con los dirigentes de ambos clubes y acordaron reprogramar el encuentro para mañana a las 21.

«No hay fecha el próximo fin de semana por los partidos de las Eliminatorias y vamos a quedarnos para jugar el partido mañana», explicó a los medios presentes en el lugar un vocero del club santafesino.

Una fuerte tormenta se desató un par de horas antes del horario previsto para el inicio del partido y si bien a las 21 había mermado su intensidad, el agua afectó varios sectores del campo de juego del Monumental.

Empleados del club intentaron sacar el agua donde se había acumulado pero no lograron su cometido y por eso, cuando Lamolina salió a recorrerlo el terreno por segundo vez a las 21.15 decidió suspenderlo.

-Posibles formaciones-

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y Lucas Villalba; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Agustín Sandona y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Monumental José Fierro.

Hora de inicio: 21

Televisión: Crónica TV y DeporTV.