El entrenador xeneize reconoció que se «generó una expectativa muy grande con la posibilidad de clasificar» al máximo certamen sudamericano y que la eliminación en la Copa Argentina fue «un golpe anímico» más que futbolístico.

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, afirmó este lunes que hay que «tomarse con tranquilidad» la ausencia del equipo en la próxima edición de la Copa Libertadores de América ya que si no la juega «no pasa nada».

«¿Cuál es el problema? Boca es más grande todos los días. Si no juega la Libertadores, no pasa nada. En 2006 no la jugó y salió campeón en 2007. Hay que tomarlo con tranquilidad, no es la muerte de nadie», aseguró el «Mellizo», quien tras confirmarse la ausencia del equipo en la próxima edición dijo que apuntará a «armar un buen equipo».

El entrenador xeneize reconoció que se «generó una expectativa muy grande con la posibilidad de clasificar» al máximo certamen sudamericano y que la eliminación en la Copa Argentina ante Rosario Central (1-2), la única vía de acceder, fue «un golpe anímico» más que futbolístico.

De cara al futuro, en una entrevista con radio La Red, destacó que «lo bueno es arrancar de cero y armar un equipo que juegue bien» y que para ello tendrán «un año» para conseguirlo.

Consultado por la continuidad de Carlos Tevez, capitán y referente del equipo, Barros Schelotto expresó que lo ve «bien» y aseguró que cumplirá el contrato que vence a mediados del año que viene.

Sobre el amistoso del próximo viernes ante Sevilla, de España, anticipó que «seguramente» el mediocampista Fernando Gago será de la partida.

La idea del cuerpo técnico «xeneize» es ver en acción al ex jugador de Real Madrid y la Selección argentina, para observar la evolución y el ritmo futbolístico de Gago después de la lesión en el tendón de Aquiles que lo afectó en abril pasado, en el empate sin goles ante River en la Bombonera.

Es el primer viaje que realizará Gago desde entonces con el primer equipo, y será una medida para saber si está en condiciones de ser parte de la exigente serie de partidos que se le avecinan a Boca, que después de la fecha FIFA del próximo fin de semana deberá jugar ante Rosario Central como local, San Lorenzo de visitante, Racing de local, River de visitante, y cerrará antes del receso con Colón en la Bombonera.

La lista de los convocados para viajar a España la integran los arqueros Guillermo Sara y Axel Werner; los defensores Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Lisandro Magallán y Juan Insaurralde.

Los volantes que viajarán son Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Leonardo Jara, Andrés Cubas y Fernando Zuqui; y completan los delanteros Ricardo Centurión, Federico Carrizo, Carlos Tevez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Walter Bou.

No serán de la partida los tres colombianos que estarán con su Selección de cara a una nueva fecha doble por la eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018: Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez. Por su parte, el juvenil delantero cordobés Nazareno Solís se quedará en Buenos para entrenarse con la reserva.

El plantel de Boca se entrenará este martes desde las 9.30 en Casa Amarilla. En el predio Pedro Pompilio los jugadores almorzarán y a las 15 viajarán a España en un vuelo de línea.

Boca enfrentará a Sevilla el viernes 11 a las 15.45 (hora argentina) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de esa ciudad andaluza.