Los dirigentes de los clubes de Primera División buscarán este miércoles consensuar los puntos finales para la creación del nuevo estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y entregárselo a los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en el marco del proceso de normalización del ente rector nacional.

En el segundo día de las Jornadas para la Reforma del Estatuto del Fútbol Argentino llevada a cabo en el Hotel Sheraton de Retiro, los dirigentes del fútbol local debatieron el nuevo estatuto junto a las delegaciones de FIFA y Conmebol, encabezadas por Primo Corvaro y Monserrat Jiménez, además del presidente de la Comité Regularizador de la AFA, Armando Pérez.

En caso de la aprobación del nuevo estatuto, los dirigentes estimaron que la elección del nuevo presidente de la AFA se realizará entre febrero y marzo próximo, indicaron fuentes del ente rector del fútbol argentino.

La nueva normativa contemplaría un composición de la Asamblea con 68 miembros en lugar de los 75 actuales, con 22 representantes de la Primera A, 8 de la B Nacional, 7 de la B Metro, 4 de la Primera C, 3 de la primera D, 2 del Federal A, 10 de las Ligas del Interior y dos de cada uno de los siguientes estamentos: ex árbitros, fútbol playa, fútbol femenino, futsal, ex jugadores y entrenadores.

Hoy no asistieron los representantes de los «cinco grandes» y solamente el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, estuvo en el lobby del hotel, pero no participó del debate.

El presidente de Banfield, Eduardo Espinoza, dijo a Télam que «la idea es entregarle el bosquejo de estatuto a la FIFA y que se apruebe a la brevedad, tal como se le pidió al Comité Regularizador» y agregó que «el objetivo es aprobar el estatuto en forma rápida»