El Decano y el Tatengue empataron 1 a 1 en Tucumán por la novena fecha del campeonato. Zampedri abrió el marcador y Pitton puso la paridad en el tanteador.

Muy poco había sucedido en el encuentro cuando llegó la conquista de Fernando Zampedri, a las 40 minutos del primer tiempo, que comenzó con un desborde de Rodrigo Aliendo, quien envió un preciso centro que fue conectado de cabeza por el delantero para vencer la resistencia de Nereo Fernández.

Cuando el local parecía tener todo bajo control y la sensación era que en cualquier momento llegaba la segunda conquista, Unión alcanzó la igualdad con una jugada similar: centro de Lucas Gamba y cabezazo de Bruno Pittón.

Los visitantes, dirigidos interinamente por Juan Pablo Pumpido, tuvieron la virtud de no perder el orden en ningún momento y eso les permitió llegar a la igualdad al promediar el segundo tiempo.

Una multitud se hizo presente en el estadio para alentar al equipo local y festejar la clasificación a la Copa Libertadores 2017, algo que debió postergarse ayer cuando la intensa lluvia que cayó sobre la capital tucumana obligó al árbitro Nicolás Lamolina a suspender el encuentro, que fue reprogramado para este martes.

Hace exactamente un año, Atlético Tucumán aseguraba el ascenso a Primera División y ese era otro motivo para la celebración de los tucumanos, que finalmente resignaron otros dos puntos y no logran subir en la tabla de posiciones.

Atlético Tucumán, que acumula cuatro partidos sin ganar en su estadio, suma 11 puntos mientras que los santafesinos ahora tienen 12.

-Síntesis-

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y Lucas Villalba; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Agustín Sandona y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Gol en el primer tiempo: 40m Zampedri (AT).

Gol en el segundo tiempo: 25m B. Pittón (U).

Cambios en el segundo tiempo: 28m Guido Vadalá por Algozino (U), 29m Leandro González por Villalba (AT), 32m Luis Rodríguez por Aliendro (AT), 35m Martín Rivero por Gamba (U) y 45m Nicolás Andreje por Solano (U).

Amonestados: Di Plácido (AT). Algozino (U).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Monumental José Fierro.