El delantero Roque Santa Cruz anunció este martes que pondrá fin a su participación en el equipo “guaraní”, después de 17 años, tras lo encuentros frente a Perú y Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas.

El actual jugador de Olimpia, hizo el anuncio en una rueda de prensa en el complejo deportivo donde se prepara el plantel guaraní.

«No es una decisión fácil y mucho menos hablar de esto», dijo Santa Cruz, de 35 años, acompañado por el zaguero Paulo Da Silva, otro de los históricos jugadores de la selección paraguaya.

Da Silva, de 36 años, respaldó su decisión. «Hay que apoyar su decisión y recordarlo por siempre. Es un compañero de muchos años», dijo sobre Santa Cruz.

El atacante jugó en clubes de España, Inglaterra, Alemania y México, además de Olimpia, donde inició su carrera profesional en 1997.

Dos años después, y con 16 años de edad, disputó el Mundial juvenil Sub 20. En la selección mayor jugó, hasta ahora, 111 partidos, en los cuales anotó 32 goles que lo convierten en el máximo goleador histórico.

Santa Cruz defendió a la selección mayor de Paraguay en los Mundiales de 2002, 2006 y 2010, y en las Copas América de 1999, 2007, 2011 y 2015.

Paraguay no participó del Mundial de Brasil 2014 y en las actuales eliminatorias para Rusia 2018 ocupa la séptima posición con 15 puntos, fuera de la zona de clasificación directa y de la repesca.

El jueves, Paraguay recibirá a Perú en Asunción y el martes visitará a Bolivia en la altura de La Paz.