El DT del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, admitió que «por el rival», en referencia a Brasil, cambiará mañana el sistema de juego en el estadio Mineirao por la 11ma. fecha de la eliminatorias sudamericana.

«El esquema tiene que ver con el rival. Vamos a tener enfrente a un equipo con jugadores de buen pie y con posibilidades de llegar al área. Entonces preferí este esquema para pelear en la mitad y salir rápido desde ahí», indicó Bauza en conferencia de prensa.

Para el clásico sudamericano, Bauza no empleará el 4-2-3-1 y recurrirá al 4-4-2, con el astro Lionel Messi en compañia de Gonzalo Higuaín en ataque.

«Me decidí por Enzo Pérez porque junto con (Ángel) Di María van a sostener el ritmo de juego. Enzo jugó hace dos años en esa posición (banda derecha del mediocampo), pero conoce ese puesto y la idea es que cuando tengamos la pelota aparezcan posibilidades de ataque y no quedemos quebrados al perderla», dijo el DT.

El seleccionado argentino de fútbol, que cosechó 16 unidades y está sexto fuera de la clasificación al Mundial Rusia 2018, enfrentará mañana al líder Brasil (21) desde las 20.45 hora argentina, en el partido que se jugará en el estadio Mineirao y será controlado por el árbitro chileno Julio Bascuñán.