El técnico tatengue manifestó que su deseo es seguir en Unión, sea en Primera o en Reserva, porque el amor que siente hacia el club. En su primer partido se llevó un punto de un reducto difícil. También opinó la dirigencia.

Unión logró un punto en Tucumán cuando estaba abajo en el marcador. Sobre el partido y sus sensaciones ésto dijo Juan Pablo Pumpido «Creo que sirve el punto, siempre sumar afuera sirve. Fue una semana rara, se fue un tecnico que estaba a cargo hace 3 años. Esto es lo lindo del fútbol, el primer tiempo lo tuvimos controlado pero lamentablemente nos vamos con un gol abajo, tuvimos la chance de Gamba y era para un 0 a 0. El segundo tiempo se complicó un poco mas, pero rescato la entrega, el orden, la predisposición en la semana, llevarme un punto acá en un primer partido, no deja de ser importante».

«Ahora se me cayeron 12 años de laburo en el cuerpo, trabajar a corta edad en la primera del club que amo, es mucho para mí, caí ahora. Presión no siento porque estoy seguro de lo que hago, si ansiedad, ansiedad pura, encima se pasó 24hs mas el partido, se me cayó todo al cuerpo, estoy todo dolorido (risas). Mañana entrenamos, la semana está armada para lo que pase».

Consultado sobre otros aspectos del encuentro decía lo siguiente «Fue un partido de mucha intesidad, al no tener ese pase precisio para crear rapido juego, se complicó. La cancha no es facil, el rival no es fácil, en nuestro mejor momento ellos llegaron al gol y en su mejor momento convertimos nosotros». Luego añadió «En el gol de ellos no la rechazamos, perdimos en la salida, en la presión y Zampedri cabeceo bien, nada para decir. Nos faltó un poco de precisión en pases simples, pero la enrtrega no se discute, lo que dejaron no se discute, hay sentido de pertenencia, todo se contagia, seguro se va a ver en los proximos partidos».

Sobre cuales fueron los puntos altos, marcó al respecto «Creo que Sandona y Rolo (García Guerreño) fueron lo mejor. Tuvieron un trabajo difícil, con dos delanteros potentes, de área, lo buscaban siempre con pelotazos frontales, por los costados. En el primer tiempo era lo que vinimos a buscar, por ahí se encontró, por ahí no, pero rescato el punto».

Al ser consultado por su futuro, ésto manifestó «Mi deseo es trabajar en Unión, lo digo día a día, no pienso mas allá. Yo estoy bien donde estoy, estamos haciendo un trabajo importante en la Reserva, hay que seguir trabajando, seguro lo que sea será lo mejor para Unión. Las decisiones no las tomo yo, yo armé la semana porque es una obligación, pero pensando en Temperley seguramente los lesionados estarán disponibles. Por último cerró diciendo «No pienso en nada, sólo quiero llegar, ver a mi familia, darles un beso, que seguramente habrán sufrido como yo y después se verá lo que pasa».

LA PALABRA DE LA DIRIGENCIA

El vicepresidente de Unión, Marcelo Piazza, habló en exclusiva por LT10 y dijo sobre el futuro DT:

– «El punto sirve para jugra. Primer tiempo ordenado y el segundo tiempo desprolijo. Ahora tenemos que ver que hacemos. La idea es analizar ahora los nombres que tenemos».

– «Entre los nombres también está Pumpido. Mañana vamos a ver que podemos lograr. Juan Pablo tiene nuestra confianza pero también queremos protegerlo. No exponerlo tanto».

– «El futuro DT tiene que mirar para abajo y ver lo que tenemos en inferiores. Hay entrenadores que trabajan así. Estamos barajando algunos nombres. No hablamos con Luis Zubeldía y Mayor no está en los planes».