El gobernador Miguel Lifschitz formó parte este martes de la fiesta final del programa provincial Santa Fe Juega, del que participaron a lo largo de este año 151 mil jóvenes de 300 localidades. La celebración tuvo lugar en el gimnasio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la ciudad de Santa Fe.

“Se ve muy lindo este estadio lleno de jóvenes de toda la provincia, con las remeras que identifican a las cinco regiones, todos integrados en Santa Fe Juega”, manifestó el gobernador y resaltó que la provincia “está mostrando cómo se puede, a través del deporte, integrar y sumar para lograr los mejores resultados. Este es el mejor ejemplo que le dejamos a los santafesino”.

“Santa Fe Juega es una competencia deportiva, donde lo más importante es la integración, el encuentro, conocer nuevos lugares y hacer amigos; y competir representando a la provincia” en los juegos Nacionales Evita, precisó.

Lifschitz destacó a los “700 jóvenes que llegaron a Mar del Plata con muchas ilusiones y se trajeron una gran cantidad de medallas, que nos hacen sentir muy orgullosos; no sólo porque fuimos la segunda provincia en el medallero, sino porque fuimos un ejemplo de comportamiento, de trabajo en equipo y de integración”.

“Esto nos llena de alegría, porque se cumple el objetivo por el que se crearon estos juegos; que sean un espacio para demostrar la destreza y capacidad de los jóvenes en cada uno de los deportes, pero sobre todo para demostrar que somos un equipo, que sabemos trabajar juntos, tirar para el mismo lado, y que podemos dar un buen ejemplo al resto del país”.

El gobernador felicitó “a cada uno de los 151 mil jóvenes de toda la provincia que hicieron posible Santa Fe Juega, que participaron y pusieron ganas, entusiasmo y esfuerzo para ser parte” y agradeció a “las instituciones, escuelas y clubes, porque si ellos esto no sería posible; a todos los equipos de la Dirección de Educación Física, de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, y a los profesores que tanto trabajan para que todo salga organizado y se pueda desarrollar sin dificultades; y a sus familias que seguramente los han motivado para que participen”, concluyó.

Durante la actividad, de la que participaron más de 1500 jóvenes de diversas localidades de la provincia, se reconoció a los deportistas medallistas de la ciudad anfitriona y se realizó un recital del grupo “Los Totoras”. En tanto, este miércoles disfrutarán de una jornada recreativa, deportiva y artística en el Instituto Superior de Educación Física Nº 27 (Raúl Tacca 707) de la ciudad de Santa Fe.

Acompañaron al gobernador en el acto los ministros de innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el secretario General de Programaciones, Alejandro Tejeda; el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; el subsecretario de Desarrollo Deportivo y Articulación Institucional, Carlos Iparraguirre; y los directores provinciales de Educación Física, Ricardo Caruso, y de Educación Artística, Roberto Barbieri; y la diputada provincial Clara García, entre otras autoridades provinciales.

SANTA FE JUEGA

El programa Santa Fe Juega es implementado por los ministerios de Educación, de Desarrollo Social, y de Innovación y Cultura. Durante su edición 2016 tuvo 151 mil inscriptos, de 1.660 escuelas de más de 300 localidades. En tanto, desde las organizaciones civiles participaron 1.758 equipos provenientes de clubes, ONG, vecinales y polideportivos, entre otros.

En las competencias deportivas 730 atletas jugaron en 36 disciplinas durante los Juegos Evita, logrando el segundo puesto en la tabla global con 54 medallas de oro, 44 plata y 29 de bronce.

Incluye propuestas deportivas para distintas disciplinas, categorías y modalidades. También contempla la participación en propuestas artísticas con lo que se genera la posibilidad de producir un cruce de lenguajes: artístico y deportivo.

Para que la competencia no sea la única forma de relación entre jóvenes, Santa Fe Juega propone diferentes modalidades y dinámicas de participación. En tanto, se realizan Encuentros Deportivos de handball y atletismo para escuelas primarias y especiales (sexto y séptimo grado); y Santa Fe Juega “En Red”, orientado a escuelas secundarias públicas, privadas, técnicas, rurales, especiales y EEMPA que mediante una jornada deportiva pueden compartir y propiciar la integración.

JUEGOS EVITA

La delegación santafesina que participó de los Juego Nacionales Evita, del 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, estuvo conformada por 730 deportistas provenientes de 61 localidades que compitieron en 36 disciplinas deportivas. En el medallero global, Santa Fe quedó en segundo puesto con 54 oro, 44 plata y 29 bronce. Primera quedo Buenos Aires y tercera, Córdoba.